Premios Cero Basura para proyectos de economía circular
La eliminación de envases de un solo uso en el patio de comida de un mall y la inclusión en un centro de reciclaje de aparatos electrónicos son algunos de los proyectos premiados en la cuarta versión de los Premios Cero Basura. El certamen de economía circular y gestión de residuos destaca iniciativas concretas que disminuyan lo que se envía a relleno sanitario y aumenten la recuperación.
Organizado por Ecológica, empresa de gestión de residuos, el concurso premió a 16 de las 110 iniciativas que postularon. La actividad contó también con un desfile de vestuario hecho de materiales reciclados, buscando reflejar esa segunda vida que pueden tener los residuos y mostrar soluciones concretas para materiales específicos.
“Nos enorgullece que cada año más proyectos postulen a los Premios Cero Basura. Ellos están poniendo en práctica iniciativas concretas para avanzar en economía circular”, comentó Marcel Deprez, gerente general de Ecológica. Según él, más personas y empresas deben motivarse a generar acciones que impacten positivamente al medio ambiente.
Destaca, entre los ganadores, Kyklos, con su proyecto Entel Reutiliza, que recolecta equipos electrónicos, los reacondiciona y dona a estudiantes y trabajadores para disminuir la brecha digital. Así también, Mall Plaza y su iniciativa ‘Plaza 0’, que elimina gradualmente los envases de un solo uso, cambiándolos por vajilla reutilizable, y transforma residuos orgánicos para riego de áreas verdes del centro comercial.
Comentarios potenciados por CComment