Primera edición de los reconocimientos “Por un Techo”
Un premio a aliados que han sido clave en la lucha contra la pobreza y la exclusión habitacional en Chile. En eso consiste el reconocimiento “Por un Techo”, entregado por Techo-Chile y que este martes 10 de diciembre tuvo su primera edición.
El evento convocó a representantes de diversas empresas que han contribuido al desarrollo de proyectos que transforman la vida de miles de personas que viven en zonas desprotegidas con la meta de promover el acceso a la vivienda definitiva.
A modo de contexto, más de 113 mil familias de nuestro país viven en campamentos –sin acceso a servicios básicos– y más de 650 mil familias en Chile necesitan una vivienda, están allegadas o viven en campamentos.
Benjamín Donoso SJ, capellán de Techo-Chile, dijo que aún hay miles de niños y niñas viviendo en lugares sin espacios ni las condiciones mínimas para jugar, descansar, educarse y crecer seguros. “Sin embargo, nos llena de esperanza ver cómo, gracias al trabajo en conjunto con los vecinos y distintas empresas que creen en nuestro trabajo, hemos empujado las barreras de lo que parecía imposible”, expresó.
Se reconoció a las empresas que cuentan con una trayectoria comprometida con un Chile más justo, así como también a quienes se han destacado en el Voluntariado Corporativo.
En su primera versión, en la categoría Trayectoria Destacada, se premió a Banco Santander y a Sodimac, que han trabajado junto a la organización por 27 y más de 17 años respectivamente. En Impulso Regional, la reconocida fue Teck por su aporte en Tarapacá; en Aporte a la Vivienda, Sodimac, por su contribución a soluciones definitivas y transitorias, y en Vínculo Territorial, a Softys por su trabajo en terreno, vinculando a todos su colaboradores a colaborar con las comunidades.
Comentarios potenciados por CComment