Programa de Visa apoya a creadores a través de NFT
Ayudar a artistas, músicos, diseñadores de moda y cineastas, que trabajan principalmente en el espacio digital, a impulsar sus pequeñas empresas a través de los NFT, o tokens no fungibles. Tal es el objetivo de una nueva iniciativa lanzada por Visa.
El programa de la compañía de medios de pago, llamado Visa Creator, apoyará en cada uno de sus ciclos a un grupo seleccionado de microempresarios, quienes buscan profundizar sus conocimientos sobre la tecnología y plataformas que apuntalan el comercio NFT.
Según estudios consultados por la empresa, cerca de 50 millones de personas se dedican a publicar contenido como fuente de ingresos a tiempo completo o parcial. Al mismo tiempo, la economía de los creadores –cuyo tamaño de mercado se estima en más de USD 100 mil millones– es una de las categorías de pequeñas empresas que presenta mayor crecimiento.
La premisa principal es que, dado que los NFT pueden establecer la propiedad y autenticidad de bienes y medios digitales –imágenes, videos y música–, estos tokens no fungibles pueden ayudar a los creadores a generar ingresos y hacer crecer su negocio.
Según Cuy Sheffield, jefe de criptomonedas de Visa, los NFT tienen el potencial de convertirse en un poderoso acelerador de la economía de los creadores. “Hemos estado estudiando el ecosistema de NFT y su posible impacto en el futuro del comercio, en el sector minorista y en las redes sociales. Y a través del Visa Creator Program queremos ayudar a este nuevo grupo de micro y pequeñas empresas a aprovechar los medios nuevos para el comercio digital”, señaló Sheffield.
Comentarios potenciados por CComment