Publicidad programática en plataformas OTT
La posibilidad de emitir anuncios programáticos personalizados de acuerdo al segmento al que se quiere apuntar es, según Indiana Quiñones, country manager de SunMedia para el Cono Sur, una de las ventajas de la publicidad a través de las plataformas de televisión OTT.
La ejecutiva regional de la Adtech española agrega que es posible además lograr cierta exclusividad, dada la baja saturación de la tanda publicitaria en este ámbito, y además con métricas precisas y alto alcance.
“Las métricas de las campañas que SunMedia corrió en la región con este nuevo formato han sido muy buenas. En promedio, el VCR –es decir, el video completion rate de estas campañas– se situó entre el 90% y 95%”, detalla Quiñones.
Agrega que, dado que el comercial se emite fullscreen, sound on y que el video es unskippable, este formato logra campañas en OTT con alto viewability y audibility.
SunMedia lanzó su producto para OTT en Latinoamérica en diciembre del año pasado. Y, según señala la misma empresa, durante el primer semestre de este año contó con importantes avisadores locales y regionales –MercadoLibre, Movistar, Amazon, Claro, Grupo Familia y GM, entre ellos– que apostaron por esta nueva tecnología.
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