Recarga inteligente de Algramo debuta en Alemania
Hasta Alemania puede llegar la innovación surgida desde una empresa chilena, como lo muestra la startup de economía circular Algramo. La cadena de supermercados Lidl, de ese país, es la primera del mundo en brindar a sus clientes un sistema de recarga de detergentes con packaging flexible y dispensación cerrada.
Lidl instaló estaciones de recarga desarrolladas por Algramo en la góndola de la sección de detergentes, que ocupan el espacio equivalente a 66 botellas estándar de plástico de un solo uso y pueden llenar más de 245 envases, permitiendo rentabilizar el espacio y facilitar la reposición.
Una pantalla táctil permite elegir la variedad de detergente deseada y dispensar el producto, sin necesidad de abrir el envase, facilitando un llenado rápido y sin derrames ni contaminación. Los envases de Algramo poseen un chip RFID que brinda trazabilidad completa del producto y del impacto ambiental generado con cada recarga.
Explica José Manuel Moller, CEO y fundador de Algramo, que el compromiso de la startup es convertir la reutilización de envases en la nueva norma. “Nuestro objetivo es que los envases de un solo uso se conviertan en la opción menos obvia, por su alto precio, ineficiencia logística y negativo impacto”, afirma.
A su vez, Mark Newbold, CSR manager de Lidl, dice que las estaciones de recarga ofrecen a sus clientes una manera rápida y fácil de ahorrar dinero, reduciendo el plástico de un solo uso. “La buena calidad y el valor deben ir de la mano, y estamos comprometidos en brindarles a nuestros clientes soluciones de ahorro de costos que puedan ayudar a sus billeteras y al planeta”, señala.
Comentarios potenciados por CComment