Red de fibra óptica austral en la Región de Aysén

Junto al Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, la empresa Silica Networks, parte de Grupo Datco Chile, inauguró el tramo correspondiente a la Región de Aysén de la carretera digital Fibra Óptica Austral (FOA). Con una extensión de 586 kilómetros, el tendido aumentará la inclusión digital de 14 localidades, beneficiando a casi 70 mil habitantes de las comunas de Coyhaique, Río Ibáñez, Chile Chico, Cochrane y Tortel.

El proyecto, que contó con un subsidio estatal y un porcentaje de inversión privada de Silica Networks, contempló un tendido un tendido terrestre de 366 kilómetros, mientras otros 220 kilómetros fueron instalados de forma subacuática en el Lago General Carrera, el undécimo más profundo del planeta.

El subsecretario de Telecomunicaciones, Francisco Moreno, adelantó en la oportunidad que la Fibra Óptica Austral provocará una explosión de conectividad para la Región de Aysén, lo que aumentará significativamente la inclusión digital de miles de sus habitantes.

Yessika Salazar, country manager en Chile de Grupo Datco, afirmó por su parte que, gracias a este desarrollo, “las localidades que se verán beneficiadas podrán contar con un servicio de conectividad comparable a lo que los clientes tienen en Santiago o en otros grandes centros urbanos”.

Comentarios potenciados por CComment

Comparte este artículo:

volver arriba