Relanzamiento de Capel Ice en el auge ready to drink
Cooperativa Capel acaba de hacer el relanzamiento de Capel Ice, en la categoría ready to drink, cuyo consumo continúa creciendo en el mercado chileno. Se trata de un cóctel fresco, en botella individual de 275 cc listo para tomar, con sabor a Berries, Citrus o Mojito, gas justo y solo 5° de alcohol.
Según explicó Juan Staudt, gerente de marketing y comunicaciones de Cooperativa Agrícola y Pisquera Elqui Limitada, este relanzamiento de Capel Ice responde a la estrategia de facilitar las ocasiones de consumo a través de un formato más pequeño, conveniente y de calidad.
“Quisimos mejorarlo para sorprender a los consumidores, y además seguir posicionándonos en la tendencia mundial del consumo personal y el ready to drink”, señaló el ejecutivo, explicando los factores que inciden en el crecimiento de la categoría y, en general, en la evolución del mercado.
Según el último estudio de retail Index canasta Nielsen, ready to drink aumentó 2,5 veces en Chile entre 2019 y 2022, lo que equivale a un 37% de crecimiento anual compuesto. Esto se explica en parte por la entrada periódica de nuevos consumidores, cada vez con un mindset muy diferente al anterior.
También repercute en la industria la tendencia hacia una vida más saludable y se ha visto obligada a desarrollar alternativas más naturales, ligeras y suaves, en sintonía con el nuevo estilo de vida.
Y en tercer lugar, los formatos personales o ready to drink están resultando exitosos y el portafolio de los mismos ha conseguido, con el paso del tiempo y nuevos lanzamientos, una fiel clientela.
Comentarios potenciados por CComment