Resultados del reciclaje de electrónica de Wom y Sodimac

Más de siete toneladas de dispositivos móviles y otros aparatos electrónicos se han logrado reciclar durante este año en los más de 21 puntos limpios que, gracias a la alianza entre Wom y Sodimac, se han instalado en todo el país para que las personas dejen los equipos tecnológicos que ya no usan.

Desde la compañía telefónica señalan que se espera cerrar el año con una cifra total de 10 toneladas de material electrónico reciclado. La iniciativa comenzó en 2018 con el objetivo de incentivar el reciclaje, contribuyendo a disminuir la cantidad de residuos electrónicos que se disponen en rellenos sanitarios.

En lo que va de 2022, los cables son los elementos que las personas más han llevado a estos puntos de reciclaje, representando un 34% de lo depositado. Le siguen electrónicos pequeños, como pantallas, parlantes y decodificadores, con un 37%, y celulares y tablets con un 29%.

Catalina Achermann, vicepresidenta de asuntos corporativos y sustentabilidad de Wom, señala que son las empresas las llamadas a liderar e impulsar acciones que contribuyan al desarrollo sostenible. “Estamos contentos de lograr estas cifras, que reflejan cada vez un mayor compromiso por parte de la ciudadanía para mitigar el impacto ambiental y nos desafía a impulsar con más fuerza el reciclaje electrónico. Seguiremos trabajando para cumplir con nuestro objetivo de recuperar un 80% de los residuos a 2025”, asegura.

Comentarios potenciados por CComment

Comparte este artículo:

volver arriba