Imprimir esta página

Solución de Equifax para prevenir fraudes en ecommerce

  • Escrito por 
  •  

Diversos efectos tiene el auge de las ventas online. Entre otros, el acelerado crecimiento de arriendo de bodegas y minibodegas, debido a la escasez de espacios disponibles para organizar las operaciones logísticas derivadas.

No obstante, también se acrecienta la cantidad de transacciones fraudulentas, así como los falsos positivos, que es como se llana a las personas honestas que el sistema identifica como riesgosas por lo que se abortan algunas ventas.

Estas significan, según Carlos Osuna, director de transformación de Equifax, una pérdida muy importante para el comercio online, estimada en cerca del 10% de las ventas. Para mejorar la efectividad de estas transacciones, Equifax lanzó la solución Kount.

Explica el ejecutivo que se trata de una herramienta que “busca incrementar las transacciones digitales al disminuir los falsos positivos y al mismo tiempo eliminar los costos asociados a las transacciones fraudulentas, así como automatizar su administración”.

Usando Inteligencia Artificial, Kount se adelanta a posibles fraudes y los detecta antes de que ocurran, vinculando señales de datos de confianza y fraude de 32 mil millones de interacciones digitales, 17 mil millones de dispositivos y cinco mil millones de transacciones anuales en 200 países y territorios.

Actualmente, ayuda a proteger a más de nueve mil empresas en todo el mundo y apuesta por expandir su presencia hacia varios países, incluido Chile.

Comentarios potenciados por CComment

Comparte este artículo: