Solución de fintech Xepelin para financiamiento de pymes

Entre las opciones de financiamiento para pequeñas y medianas empresas surgió hace poco la que ofrece la fintech chilena Xepelin. Denominada “Financiamiento Directo”, a diferencia del factoring tradicional, permite conseguir liquidez anticipando cuentas por cobrar de manera digitalizada, sin trámites ni firmas, con fácil seguimiento en línea de toda la operación.

Nicolás de Camino, cofundador y Co-CEO de Xepelin, explica que con esta opción se entrega capital de trabajo de manera online y el cliente, al inscribirse en su web, accede al financiamiento instantáneo. Pero también accede a una plataforma gratuita que opera como gerente de finanzas, garantizando el orden y un mejor manejo de fondos y procedimientos.

En esta fórmula participan el cliente que emite la factura y necesita el dinero rápido, el deudor que debe pagar la factura correspondiente en un plazo determinado y Xepelin, que se hará cargo de entregar el dinero al cliente y cobrar posteriormente la deuda.

Según de Camino, el servicio tiene un rápido proceso de pago online que hace la fintech al cliente, para que disponga del dinero de manera inmediata. La gran ventaja es que evita las habituales esperas que implica el pago de facturas, a 30, 60 o 90 días.

 

Comentarios potenciados por CComment

Comparte este artículo:

volver arriba