Startup chilena busca acelerar la digitalización de la banca
- Escrito por Publimark
- tamaño de la fuente disminuir el tamaño de la fuente aumentar tamaño de la fuente
- Publicado en Destacamos
- Imprimir
La alianza con una compañía de software permitirá a Modyo aplicar nuevas tecnologías enfocadas en la experiencia de usuario.
Uno de los efectos de la pandemia fue haber acelerado la digitalización en varios ámbitos, incluido el de la banca, con un aumento significativo en la demanda de servicios financieros digitales por parte de los chilenos.
Según cifras que maneja la startup chilena Modyo, el 100% de los chilenos desearía contar con todos los productos de sus bancos de manera digital, mientras el 82% ya tiene todos sus servicios automatizados. Por otra parte, el uso de efectivo ha disminuido en un 77% y más del 20% de las sucursales bancarias han cerrado debido a los avances tecnológicos.
En ese sentido, esta empresa estableció una alianza estratégica con 2innovate, especialista en soluciones de software como servicio (SaaS) para la banca, con el objetivo de impulsar la transformación digital del sector bancario en Chile.
La alianza entre Modyo y 2innovate busca impulsar la adopción de soluciones que van desde una banca enfocada en la experiencia del usuario hasta el uso de inteligencia artificial, análisis de datos predictivos y tecnologías emergentes como el metaverso.
Transformación integral
Una de las soluciones de 2innovate es la plataforma Frame Banking, que proporciona infraestructura para respaldar los nuevos ecosistemas de pago, minimizando fricciones y permitiendo operar a un mayor ritmo.
Por su parte, la plataforma frontend de Modyo acelera la transformación digital de los canales web y móviles, permitiendo ofrecer experiencias digitales más intuitivas y personalizadas para millones de clientes.
Acerca de esta alianza, el CEO de 2innovate, Hugo Sacchi, comenta que demuestra un compromiso por un impacto significativo en esta industria en la región. “Estamos empoderando a las instituciones financieras para que abracen el futuro con confianza, impulsando la innovación y las experiencias digitales para sus clientes”, señala Sacchi.
En tanto, Mark Bonnell, CEO de Modyo, destaca que la conexión de las plataformas de ambas empresas era una demanda de los clientes en común. “Con esta asociación, podemos ayudar a las instituciones financieras de América Latina a transformarse de manera integral”, asegura.
Comparte este artículo:
Artículos relacionados (por etiqueta)
- Julio Farías: El sector público desde la experiencia del usuario
- Patricio Martínez: Hacer más con menos en la era digital
- Francisca Olivares explica la metodología de Ahora Branding
- Cristóbal Rodillo: Hay que buscarle un nuevo nombre a los chatbots
- Exigencias del futuro digital para empresas de consumo masivo
Comentarios potenciados por CComment