UPS podría hacer entregas a través de drones

La empresa de transporte de paquetes UPS propuso a la Administración Federal de Aviación (FAA) de EE.UU. operar vuelos comerciales con drones a través de su filial UPS Flight Forward. Esta pondría a la compañía en condiciones de ofrecer vuelos no tripulados con certificación en ese país, siendo una de las primeras en brindar este servicio.

Contar con esta certificación sienta las bases para los vuelos con drones que sobrepasen el campo visual del operador para servicios diurnos o nocturnos, hoy altamente restringidos en EE.UU. “La formación por parte de UPS de una empresa de entrega de drones y esta propuesta para comenzar operaciones regulares bajo este nivel de certificación es histórica para la compañía y para los sectores de drones y logística, en general”, dijo Scott Price, director de estrategia y transformación de UPS.

Actualmente, UPS hace entregas por drones acotadas al ámbito de la atención médica para un caso de uso específico bajo las normas de la FAA. En marzo, por primera vez, se le aprobó su uso para vuelos regulares y remunerados que implicaban el transporte de un producto mediante un acuerdo de entrega contractual en los Estados Unidos en el hospital y campus de WakeMed en Raleigh, Carolina del Norte.

Comentarios potenciados por CComment

Comparte este artículo:

volver arriba