Visa sigue la adopción de remesas digitales en Latinoamérica

La capacidad de enviar y recibir remesas con eficiencia, rapidez, facilidad y seguridad puede cambiar la vida de muchas personas, según el informe anual de Visa “Money Travels: adopción de remesas digitales en 2024”.

La encuesta, que abarcó casi 45.0001 remitentes y destinatarios de remesas en veinte países (incluyendo Brasil, México y Perú), mostró que las remesas digitales transfronterizas experimentan una transformación constante en su uso y adopción en Latinoamérica.

Las apps digitales siguen siendo, según el informe de Visa, el método principal para enviar y recibir remesas, seguidas de las remesas digitales desde una ubicación física. El uso de efectivo, cheques y giros postales es, por otro lado, bajo entre los residentes de la región (<10%).

Según Breno Andrade, líder de movimiento de dinero de Visa en América Latina y el Caribe, la necesidad de hacer y recibir pagos rápidos, fáciles y seguros nunca ha sido más importante para las familias, comunidades y economías de América Latina.

“Las remesas son un sustento para muchas personas en América Latina y son de vital importancia para la prosperidad de muchas de nuestras economías en desarrollo”, comentó.

Explicó que para la compañía es una prioridad dar forma al futuro del ecosistema de remesas. “Con Visa Direct –nuestra plataforma de pagos en tiempo real–, estamos dando grandes pasos en la simplificación de las remesas, haciéndolas más rápidas, económicas y seguras, allanando el camino para un futuro más próspero e interconectado”, aseguró.

El estudio “Money Travels: adopción de remesas digitales en 2024” examina la manera en que los consumidores envían dinero al exterior, profundizando en las tasas, métodos y motivos para enviar y recibir estos pagos.

Comentarios potenciados por CComment

Comparte este artículo:

volver arriba