Xiaomi SU7 completa un ecosistema inteligente
Cinco pilares de tecnología posee el recién presentado Xiaomi SU7, producto con que la marca tecnológica china entra en la industria automotriz, a través de su línea Xiaomi EV. Estos son el motor eléctrico, la batería, su sistema de fundición a presión Xiaomi Die-Casting, el sistema de conducción autónoma Xiaomi Pilot y una cabina inteligente.
Lo que compañía busca, a partir su desarrollo, es redefinir la tecnología de la industria automotriz, en la cual Xiaomi espera también destacarse por variables como el diseño, el rendimiento, el alcance y la seguridad, entre otras.
Citando una frase de poesía tradicional china, “a pasos firmes estamos cruzando su cima”, Lei Jun, fundador, presidente y director ejecutivo de Xiaomi Group, afirmó que la entrada de la marca en la industria automotriz marca un salto significativo respecto de la industria de los teléfonos inteligentes y un paso crucial para cerrar el círculo del ecosistema inteligente Human x Car x Home.
Comentando que la industria automotriz ofrece hoy poco margen de innovación, Lei Jun sostuvo que Xiaomi ha decidido invertir diez veces, comenzando por el desarrollo de tecnologías centrales fundamentales, comprometiéndose a construir un vehículo excepcional.
“A través de 15 a 20 años de esfuerzo, Xiaomi aspira a convertirse en uno de los cinco principales fabricantes de automóviles del mundo”, señaló, destacando que, al integrar la fabricación industrial, el software inteligente y la inteligencia artificial, Xiaomi EV redefinirá por completo la industria.
Comentarios potenciados por CComment