Ariel Blumenfeld: Motores de búsqueda, redes sociales y marketing
Director de analytics & SEO en la agencia Rompecabeza entrega recomendaciones para sacar partido a las herramientas disponibles en Internet.
El marketing digital es una herramienta fundamental para cualquier empresa o emprendimiento que busque aumentar su visibilidad y presencia en línea. Una de las principales estrategias es la optimización de sitios web para el posicionamiento en los motores de búsqueda, también conocido como SEO, que busca mejorar la visibilidad online de una marca.
En este sentido, las redes sociales (RRSS) también juegan un papel importante, ya que Google, al igual que con los sitios web, rastrea e indexa los diferentes perfiles y cuentas. Además, ofrecen una oportunidad única para llegar a una audiencia global, pudiendo ser optimizadas para mejorar el SEO.
Redes sociales y SEO están estrechamente relacionadas. Los motores de búsqueda las utilizan para identificar y clasificar contenido en línea. Por lo tanto, si éstas se optimizan correctamente, pueden ser una fuente importante de tráfico orgánico hacia un sitio web.
Además, la optimización de las RRSS puede mejorar la visibilidad de la marca y aumentar la reputación en línea, lo que a su vez puede llevar a una mayor participación y lealtad de los usuarios y clientes.
Para optimizar los perfiles en los motores de búsqueda hay que considerar algunas cosas. Mientras aplicaciones como Tik Tok aparecen fácilmente en los resultados de búsqueda de Google. Otras, como Instagram y Facebook, pueden ser un poco más complicadas. Sin embargo, existen varios elementos que deben optimizarse en los perfiles para mejorar el SEO.
"Sigue estos consejos y empieza a ver cómo las métricas de tus perfiles empiezan a mejorar"
Algunos detalles y elementos generales para optimizar son transversales a todas las redes sociales:
-Incluir keywords relevantes en las publicaciones.
-En las aplicaciones que tengan biografía o descripción de la página, incluir información relevante, actualizada y optimizada, utilizando las keywords correspondientes.
-Direccionar o enlazar directamente al sitio web en la medida que la aplicación lo permita. Incluir la URL personalizada que incluya el nombre de la empresa y enlazarla en la información de la empresa.
Sin embargo, hay algunas recomendaciones de optimización que son específicas para cada red social:
-En Instagram, Twitter, LinkedIn y TikTok se deben incluir hashtags que contengan palabras relacionadas con la marca, el negocio y las keywords respectivas.
-En Twitter y LinkedIn hay que utilizar fotos de perfil y de portada reconocibles de la marca.
-Para Facebook, es aconsejable conseguir backlinks de calidad de sitios web confiables de terceros.
-En Instagram se debe tener el perfil público para que se pueda indexar la página en los buscadores. También es aconsejable incluir el texto alternativo al cargar imágenes (enfocado en accesibilidad), incluyendo aquí keywords relacionadas con la marca.
-En cuanto a TikTok, es importante utilizar las keywords principales en títulos, descripciones y subtítulos.
Ahora ya estás listo para optimizar tus redes sociales. Sigue estos consejos y empieza a ver cómo las métricas de tus perfiles empiezan a mejorar. ¡No pierdas la oportunidad!
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