Ariel Jeria: Diciembre más allá de la Navidad

El gerente general de Rompecabeza Digital comparte su visión acerca de la gran oportunidad de ventas que representa el último mes del año.

Cuando pensamos en diciembre, la mente salta inmediatamente a la Navidad. Sin embargo, este mes es mucho más que árboles, luces y regalos; es un terreno fértil para maximizar ventas y fidelizar clientes.

Las oportunidades no solo están en las celebraciones navideñas, sino también en otras fechas clave, como el amigo secreto, el Día de la Secretaria, las fiestas de fin de año, los paseos y el cierre de Año Nuevo.

Pero, ¿cómo destacar en este mes de alta competencia?

Aquí compartimos tres estrategias fundamentales:

1. Un mix de productos atractivo y estratégico

Un catálogo diverso y bien pensado es crucial. Hay que pensar más allá de los regalos tradicionales y ofrecer opciones para diferentes tipos de cliente: desde kits para celebraciones de oficina hasta experiencias personalizadas para quienes buscan algo especial.

Además, se deben incluir sugerencias para fiestas de fin de año o detalles únicos para amigo secreto. Segmentar los productos por categorías como “Regalos por menos de $10.000” o “Regalos para colegas”, para facilitar la búsqueda y estimular compras adicionales.

2. Una experiencia de cliente impecable y orientada al usuario

En un mes donde las decisiones rápidas son la norma, el sitio web debe ser un aliado y no un obstáculo. Implementar filtros claros, un recomendador de regalos y etiquetas como “Ideal para Año Nuevo” o “Perfecto para Mamá” pueden ser muy buenas herramientas.

Así se facilita la navegación y se ofrecen opciones personalizadas que no sólo pueden aumentar las ventas, sino que también mejoran la percepción de la marca. Y no hay que olvidar incluir una sección de preguntas frecuentes específica para este mes con temas como políticas de devolución para regalos y disponibilidad de productos.

3. Despacho rápido y confiable: la clave para ganar la carrera

El tiempo apremia, y un despacho veloz sin margen de error puede marcar la diferencia entre ganar un cliente o perderlo. Muchos compradores dejan las compras para el último momento, por lo que garantizar entregas en tiempo récord es tan vital como cumplir con la promesa de la marca. Ofrecer opciones como “despacho en menos de 24 horas” o “retiro en tienda en el mismo día” es clave y se deben comunicar con claridad.

Bonus track: Las celebraciones o efemérides no navideñas, como el amigo secreto, fiestas de fin de año o paseos de curso son una mina de oro. Crear campañas específicas para estas ocasiones es crucial para convertirse en el aliado número uno de los clientes.

En diciembre, más que fijarse en los precios, hay que asegurarse de no fallar en la promesa al cliente. Al cumplir con estas claves podremos cerrar el año con éxito junto con ganar clientes para el siguiente año.

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