Ariel Jeria: Los alimentos impulsados por eCommerce Destacado
El eCommerce no solamente está impactando a nivel mundial en las ya clásicas categorías, como viajes, turismo o bienes durables. Cada vez toma más importancia en industrias como los servicios financieros, moda e incluso en el mundo de los alimentos.
Cuando se pensaba que nadie compraría zapatos o un pantalón por Internet, hoy vemos todo lo contrario gracias a las cifras oficiales que entrega la Cámara de Comercio de Santiago (CCS). Lo mismo ocurre con la industria de servicios financieros, que se ubica en segundo lugar en el volumen de ventas, dado el gran crecimiento que tuvo el año 2018 en nuestro país. Por ejemplo, un seguro como el SOAP ya casi no se compra en un formato diferente al digital.
Pero, ¿qué otra industria se ha visto muy beneficiada con el comercio electrónico? Todo lo que tiene que ver con los alimentos, ya sea de supermercados o de comidas preparadas, está entre las categorías que más se desarrollaron el año pasado, también según cifras oficiales de la CCS, expandiéndose a tasas del 127%. Ello promete seguir creciendo con fuerza gracias a las aplicaciones como Cornershop, Pedidos Ya, UberEats y Rappi, que son cada vez más populares.
El veloz desarrollo de esta categoría se debe a que, dentro de los principales drivers de compra online, se encuentran las promociones, ahorro en tiempo y comodidad. Si sumamos todos los aspectos ligados a la comodidad y tiempo de entrega, se llega al 51% de las motivaciones para hacer este tipo de compras. Es decir, para qué vamos a ir al supermercado después del trabajo si podemos hacer un pedido desde el metro camino a casa, o bien disfrutar de un día lluvioso en casa comiendo un antojo a muy buen precio.
Quizás la escasez del tiempo, uno de los recursos más valorados por estos días, sea la mejor oportunidad de negocio para estas marcas.
Comentarios potenciados por CComment