Armando Alcázar: Nadie sabe para quién trabaja
Director de Raíz Comunicaciones entrega un nuevo enfoque acerca del caso Shakira, Piqué… y Casio.
En el mundo marcario, los impactos colaterales son importantes, sobre todo por el poder de amplificación de contenidos que poseen las redes sociales. Acá, un caso real que ilustra mejor que nada el punto.
Mucho se ha comentado acerca de la ruptura de Shakira con Gerard Piqué, pero más allá del mismo “morbo” que genera esto, dado que son figuras muy mediáticas, hay un aspecto que nos genera particular interés: la marca Casio.
Como podrán ver en la infografía adjunta, literalmente se produce una explosión en los indicadores de la marca Casio en la red Twitter, según el monitoreo de Audiense. Todo esto se genera básicamente al ser la marca mencionada en una frase de una canción, pero esencialmente bajo el contenido de ser algo de “segunda categoría” (el hecho de la causa es cambiar un Rolex por un Casio).
Esta simple situación movilizó de manera brutal los indicadores de la marca en esta red, precisamente por el interés que generó y por cómo los consumidores de prácticamente todo el mundo en cierta medida abrazaron la causa de la “nobleza de la marca Casio”. Es decir que, más que ser algo de segunda categoría, en el fondo representaba algo digno de tener.
Lo interesante es que, entendiendo esto, la misma marca se hizo cargo de este efecto lanzando diversos contenidos a las redes con una cierta dosis de humor e ironía, aprovechando que era su momento. Esto mismo en el ecosistema digital es una de las reglas de oro: conectar en el momento.
Rolex, por su lado, y como tenía que ser, mantuvo un solemne y respetuoso silencio.
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