Eric Tourtel: 2021, más fuertes, más alto, más lejos
El CEO de Teads Latinoamérica repasa los principales avances de la plataforma de medios online durante el año que termina y anticipa los desafíos del 2022.
Una vez más, damos un nuevo impulso a ese reloj imaginario que diciembre siempre pone en primer plano, seguramente ya con la mira en los deseos y proyectos que buscaremos concretar en 2022.
Esos propósitos inéditos o renovados ya toman forma en nuestra mente. Qué mejor impulso para delinear los próximos pasos que compartir y celebrar aquello que hemos logrado juntos como equipo y con el apoyo de nuestros clientes, publishers y partners durante 2021.
En un contexto que sigue poniendo a prueba la excelencia a todo nivel, estamos orgullosos de compartir que cerraremos este año con un incremento en los revenues de +30% versus el año anterior, así como con la incorporación de 98 nuevos anunciantes en la región, y hemos concretado acuerdos estratégicos con 16 de ellos, entre los que se cuentan Samsung y Sanofi.
Asimismo, creemos en la fuerza de los vínculos que comparten valores y objetivos; por eso celebramos alianzas clave en la región con 22 publishers estratégicos. Medios profesionales que por sobre todas las cosas privilegian la información veraz y de calidad con el objetivo de ofrecer a la sociedad contenido responsable y de fuentes validas.
Esta labor conjunta continúa afianzando nuestro posicionamiento de liderazgo al estar trabajando ya con el 80% de los Top 200 publishers de Latinoamérica y que contribuye a que el alcance mensual de Teads a nivel global ascienda actualmente a 1.900 millones de usuarios únicos.
"Los invito a celebrar por todos los logros obtenidos y por los desafíos que tendremos por delante."
Y si de esfuerzo conjunto y acuerdos clave se trata, sabiendo que anunciantes y agencias han estado buscando una mejor manera de medir la economía de la atención, es vital destacar entre los recientemente anunciados, el estudio integral hecho junto a Dentsu International sobre Economía de la Atención.
Este permitió a Teads evaluar el poder de los creativos y la optimización del formato en relación a la atención, reflejando que esta variable es tres veces más efectiva que la visibilidad a la hora de predecir los resultados
Asimismo, convencidos de que el futuro sin cookies es hoy, lanzamos el “modo cookieless” en TAM, convirtiéndola en la primera plataforma cookieless de la open web, donde los anunciantes de Teads ya pueden interactuar de manera responsable con los consumidores que utilizan entornos sin cookies.
Desarrollamos y lanzamos además, primeramente en exclusividad para Omnicom Media Group (OMG), y luego para todas las agencias, el Traductor cookieless de Teads. Esta herramienta, gracias a su targeting de audiencias sustentable, su segmentación contextual avanzada y el uso de tecnología propia, permite “traducir” segmentos de audiencia basados en cookies a segmentos basados en señales cookieless.
Estas y otras nuevas soluciones ya han generado más de 1.000 millones de impresiones en 50 campañas cookieless para los principales clientes en todo el mundo.
"El esfuerzo sin dudas ha valido la pena y quiero, en nombre de Teads Latinoamérica, darles las GRACIAS una vez más."
En esta misma línea, y atendiendo a la importancia de la capacitación y práctica de cara a una era sin cookies, se han organizado en el año más de 150 cookieless bootcamps para los anunciantes y las principales agencias de la región.
Y hemos llevado a cabo más de 40 campañas cookieless que permitieron comprobar, de manera concreta y fehaciente, la efectividad de las soluciones de Teads en las campañas sin uso de cookies, entre las que se destaca, entre otras, marcas como Diageo, Heineken y Mastercard.
Reconforta confirmar que clientes, partners y agencias creen en nosotros y nos confían sus campañas y, en este sentido, Teads Latinoamérica ha este año tenido la satisfacción adicional de haber recibido nueve nominaciones a los Premios Festival of Media Latin America (FOMLA), evento internacional de gran reputación que reconoce la excelencia en medios y marketing en toda la región, y obtener un Smartie de Oro, premio otorgado por la Mobile Marketing Association (MMA) a las estrategias de marketing para móviles más innovadoras y creativas del mundo, por la campaña de Heineken en México.
La misma, logró posicionar a la marca en el top of mind de los consumidores en una etapa del año saturada de anuncios, probando a la vez la eficacia del targeting contextual para lograr reach. Esta campaña creada por Teads Latin America junto a Dentsu, logró más de 4 MM de impresiones totales, distinguiéndose de sus competidores a través del targeting contextual.
Comprometidos con fomentar prácticas de publicidad responsable y con propósito, Teads Latinoamérica implementará en 2022 Teads Care, iniciativacon que los anunciantes pueden apoyar financieramente una causa de su elección. Una vez seleccionada, Teads igualará esta contribución mediante la inversión en medios.
"Qué mejor impulso para delinear los próximos pasos que compartir y celebrar aquello que hemos logrado juntos como equipo y con el apoyo de nuestros clientes, publishers y partners durante 2021."
Inicialmente implementada con foco en medio ambiente y salud mental, Teads Care ampliará el espectro y apoyará una serie de causas alineadas con las campañas de Responsabilidad Social Empresarial.
El firme compromiso de Teads con América Latina, los avances, el crecimiento y el desarrollo de nuevas propuestas tienen un denominador común que atraviesa transversalmente cada uno de los proyectos por los que somos reconocidos, distinguidos y respetados en la industria, y que es el alma y corazón de la compañía: nuestro equipo.
Es por eso que en 2021 hemos incrementado un 75% el plantel de profesionales en relación al año previo y proyectamos crecer un 31% las contrataciones en 2022. Esto no solo es prueba fiel del fortalecimiento del grupo en la región, sino también del propio crecimiento profesional de quienes forman parte de Teads y que acompañan con mayores responsabilidades los nuevos retos.
Con orgullo y satisfacción agradezco el compromiso, el profesionalismo, el esfuerzo y la convicción con la que emprenden la labor cada día, siempre en pos de dar el mejor servicio, de ofrecer la mejor alternativa, de trabajar codo a codo con las marcas, agencias y publishers que nos acompañan. Todos hacen parte de cada paso que hemos dado en este camino que continuaremos recorriendo juntos.
El esfuerzo sin dudas ha valido la pena y quiero, en nombre de Teads Latinoamérica, darles las GRACIAS una vez más. Los invito a celebrar por todos los logros obtenidos y por los desafíos que tendremos por delante.
Juntos somos más fuertes. ¡Hay equipo!
Felices fiestas
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