Gabriela Álvarez: La próxima frontera de las marcas
Directora Ejecutiva de Accenture Interactive se refiere al metaverso y a las posibilidades casi infinitas que ofrece para crear nuevo valor.
El metaverso ha irrumpido en escena, demostrando que puede expandirse más allá de sus raíces en los juegos.
Está evolucionando la cultura digital y ofreciendo a la gente, y a las marcas, un nuevo lugar para interactuar, crear, consumir y crecer. Estamos al borde de la próxima frontera, que promete posibilidades casi infinitas para crear nuevo valor.
El metaverso es una nueva convergencia de los mundos físico y digital y encarna la próxima etapa de cómo lo físico interactúa con lo digital. Es un lugar donde la gente puede reunirse e interactuar, y donde los activos digitales –terrenos, edificios, objetos, avatares e incluso nombres– pueden crearse, comprarse y venderse.
Este nuevo sistema cambiará la cultura y las expectativas de comportamiento digital, y las marcas que tendrán éxito serán las que conozcan a sus clientes y cómo son en este nuevo mundo.
Así también, los avances en las tecnologías de hardware permiten a las personas experimentar el 3D y la Realidad Extendida de formas nuevas y emocionantes. Tanto si se trata de Realidad Aumentada como de Realidad Virtual, estas tecnologías nos ayudan a experimentar lugares de forma diferente.
Una de las características que definen el metaverso es la posibilidad de que las personas decidan cómo se presentan en él. Pronto, la gente podrá tener sus propios avatares de alta calidad que podrán vestir y adornar.
"... la tecnología está en constante evolución, y elegir no formar parte de ella puede significar que la marca se quede atrás."
El metaverso no consiste tanto en sumergirse en un mundo de fantasía de unicornios y dragones, sino una oportunidad para escapar de los límites de las cuatro paredes físicas para tiempo en un espacio virtual que es una versión o extensión de la vida real.
En el futuro inmediato, habrá un período de cuestionamiento, aprendizaje y experimentación. Cualquier marca o creador que quiera operar en el metaverso debe estar preparado para un montón de pruebas y errores, con todo centrado en la experiencia del usuario final.
Para las marcas, experimentar con el metaverso puede conllevar un riesgo, como todo lo nuevo, y las recompensas no están garantizadas.
Sin embargo, puede ser un riesgo que merezca la pena asumir, ya que la tecnología está en constante evolución, y elegir no formar parte de ella puede significar que la marca se quede atrás.
El metaverso es una nueva oportunidad que promete convertirse en una herramienta fundamental para potenciar la interacción de las marcas con las personas. Por eso, las empresas deben hoy prepararse para este nuevo mundo que está naciendo cada vez con mayor velocidad.
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