Números que dejó la plataforma Didi en Chile durante 2022
- Escrito por Publimark
- tamaño de la fuente disminuir el tamaño de la fuente aumentar tamaño de la fuente
- Publicado en Destacamos
- Imprimir
Los kilómetros recorridos por conductores y repartidores de sus aplicaciones de transporte y pedidos de comida, según los datos de usuarios analizados por la compañía.
Llamativos datos relacionados con la industria de la movilidad y apps de pedidos y entregas de comida en Chile reveló la compañía Didi, especializada en ambos sectores, que cerró el año 2022 cuentas alegres.
Según su análisis de datos, los repartidores y conductores recorrieron, en conjunto, más de 200 millones de kilómetros. Eso equivale, según la compañía, a dar 260 viajes ida y vuelta a la Luna, recorrer más de 46 mil veces el país de Arica a Punta Arenas o transitar 6.671 veces la distancia que corrió el icónico Forrest Gump en la película del mismo nombre.
Destaca Javier Neira, gerente de comunicaciones de Didi Chile, que para esta 2022 fue un año muy positivo. Tras debutar con Didi Food en Chile, en la Región de Valparaíso, en agosto se amplió a la Región Metropolitana y fue incorporada por la ciudadanía.
“En menos de un año los repartidores registrados en la app recorrieron 5,13 millones de kilómetros entregando pedidos, trayecto que se asimila con dar 128 veces la vuelta al mundo”, comentó el ejecutivo.
Didi Food, Express y Taxi
En lo que se refiere a Didi Food, durante el año hubo una categoría de comida, la pizza, a la que los chilenos no se pudieron resistir. Esta lideró las preferencias, seguida por las hamburguesas y el sushi.
Los días en que más se piden preparaciones a través de la app son los domingo, concentrando la mayor cantidad de pedidos en el bloque de las 20 horas, en el caso de Santiago, y las 21 horas, en Valparaíso.
Actualmente, un 80% de los restaurantes registrados en Didi Food son pymes, que maneja una variedad de casi 200 mil platos de comida en 20 diferentes categorías.
Respecto de la app de transporte, tras la pandemia, los viajes aumentaron, según la plataforma, un 150% en comparación con 2021, siendo el tercer trimestre de 2022 el periodo con más viajes contactados a través de la aplicación. Marcado por el Plebiscito Constitucional y las Fiestas Patrias, septiembre fue el mes que lideró la cantidad de trayectos realizados.
Mientras los usuarios de Didi Express prefirieron las 19 horas para movilizarse, los de Didi Taxi usaron más el bloque de las 8 de la mañana.
DispatchTrack revela las tendencias en delivery de última milla
Comparte este artículo:
Artículos relacionados (por etiqueta)
- Oportunidad de la cadena logística para negocios de barrio
- Delfina Orlando: Las mujeres toman el volante hacia nuevas oportunidades
- Oportunidad de la cadena logística para negocios de barrio
- Herramienta que reúne datos de audiencia y verificación publicitaria
- La carrera de las apps por ofrecer la movilidad más limpia
Comentarios potenciados por CComment