La forma diferente de Misiones de Rengo de invitar al optimismo
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Junto a Wise Innovation Studios, la marca creó una pieza que entrelaza el mundo virtual con el real y que hace parte de su campaña para “ver la copa medio llena”.
Todo un hito busca marcar en la industria del vino la reciente iniciativa de Misiones de Rengo, que tiene como protagonistas a un grupo de amigos disfrutando en un parque cuando, de pronto, aparece una botella gigante desde una valla publicitaria y sirve vino en una copa.
Viralizada en redes sociales, la imagen forma parte de la campaña “Veamos la copa medio llena” que lleva adelante la marca y entrelaza de manera muy bien sincronizada el mundo virtual con el real. Desarrollada con motivo de Fiestas Patrias, fue creada con inteligencia artificial, CGI + 3D, por Wise Innovation Studios.
Explica Emiliano Ibáñez, senior brand manager de Misiones de Rengo, que en la marca están constantemente analizando las tendencias para generar materiales innovadores y de alto impacto a nivel comunicacional en la industria.
“En este caso, nos quisimos apalancar del optimismo característico de los chilenos durante las Fiestas Patrias, que va muy en línea con lo que quiere comunicar la marca, para generar una pieza de gran recordación”, comenta.
Escena realista
Por su parte, Igal Weitzman, CEO de Wise IS, señala que este es un nuevo upgrade a las exitosas campañas virtual OOH, basadas en IA, que el estudio ha desarrollado. “Usando tecnología de punta logramos una escena totalmente realista, en que una botella de vino gigante irrumpe una celebración dieciochera, invitando a ver el vaso medio lleno de la copa”, detalla.
Agrega que el interés de estas startup que este año ha sido liderar a nivel regional en este tipo de desarrollos y marcar la pauta en ese sentido. “Hemos sentado las bases de un nuevo modelo, con videos que los usuarios realmente ven del segundo 1 al 20, dejando atrás el omitir publicidad por considerarla invasiva”, sostiene Igal.
En su opinión, este mundo ofrece infinitas posibilidades, permitiendo a las marcas lucirse de manera más innovadora y, al mismo tiempo, fidelizar y educar a sus consumidores. Asegura Weitzman que, de este modo, va quedando atrás la publicidad 2.0, basada en “guiones estructurados con foco en el producto o historias ya contadas muchas veces”.
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