MKTG BEST eligió a los mejores profesionales de 2024 Destacado
- Escrito por Publimark
- tamaño de la fuente disminuir el tamaño de la fuente aumentar tamaño de la fuente
- Publicado en Portada
- Imprimir
El proceso de este año reconoció a los más destacados de cinco ámbitos de la industria del marketing y las comunicaciones, quienes fueron elegidos por sus pares.
A cinco ámbitos dentro de la industria chilena de las comunicaciones de marketing llegaron este año los reconocimientos entregados por MKTG BEST, el programa de Valora que reconoce a los profesionales más destacados y que tuvo recientemente su ceremonia de premiación.
Los elegidos en esta oportunidad fueron Carolina Auad, gerente de marketing de Sodimac; Patricio Salas, gerente general de Initiative; Enrique Matte, director comercial de Paramount en Chile; Gabriel Jefferies, actual socio y líder de estrategia de Jelly, y Serge de Oliveira, director académico en la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile.
Todos ellos, al igual que Javier Marchant, brand planner en VML distinguido como Joven Talento, fueron notificados en la misma ceremonia, a la que asistieron acompañados por familiares y miembros de sus equipos, tal como lo estuvieron los otros nominados en ss respectivos ámbitos.
El evento, realizado en Espacio Riesco, contó con una nutrida audiencia de empresarios, ejecutivos, profesionales y académicos de las áreas de marketing y comunicación.
La mejor gerente de marketing
Fue así entonces que Carolina Auad, la CMO de Sodimac, se impuso como la mejor profesional de marketing frente a Juan Staud, gerente de marketing y comunicaciones de Cooperativa Capel, y María Fernanda Torres, directora de comunicaciones y de marketing de Nestlé Chile.
En el ámbito de profesionales de agencias de medios, Patricio Salas, de Initiative Chile, superó a los otros dos nominados: Mike Castillo, de OMG, y Marcela Robledo, gerente general de PHD. Mientras, Enrique Matte, a cargo del área comercial de Chilevisión y el ecosistema de Paramount, se quedó con el trofeo de profesional de medios de comunicación, al que aspiraba también Camilo Ramírez, director general de JC Decaux.
Gabriel Jefferies, quien fue postulado cuando era Chief Operating Officer de la agencia 1984 y enfrentaba su tercera postulación, tenía como alternativas en el ámbito de profesional de planificación estratégica a Sofía Pérez, directora de estrategia de Black Brands, y Max Campino, director general de Dos Alas.
Los colegas de Carolina Auad reconocieron sus logros como CMO de Sodimac
Figuras de consenso
Por su parte, Serge De Oliveira, director académico en la FEN de la U. de Chile y docente en otras universidades chilenas y extranjeras especialmente en temas de marketing digital, se impuso en el ámbito de académico de marketing.
En este fueron nominados también Heidi Brokordt, hasta hace poco directora de las carreras de publicidad y relaciones públicas de Duoc UC sede Viña del Mar, y Luciano Castelucci, director académico y profesor asociado en la Universidad Adolfo Ibáñez, además de socio de la consultora Ahora Branding.
Para la distinción a la figura emergente de la industria también hubo tres nominados y Javier Marchant de VML debió resistir la presión que le impusieron sus jóvenes colegas Máximo Ay, planner senior en BBDO, e Ignacio Flores, director de cuentas en Jenaro.
Desconociendo la mayoría de los asistentes a los contendores de esta categoría, primó en ellos un consenso generalizado acerca de los merecimientos de quienes este año fueron elegidos como los mejores en sus respectivas especialidades.
El valor de ser nominados a MKTG BEST y Joven Talento tuvo su momento de expresión
Espacios para agradecer
Los agradecimientos a los equipos, familiares y mentores de cada uno de los profesionales galardonados se hicieron sentir en las palabras que cada uno de ellos pronunció al recibir su trofeo. Asimismo, se impuso la tendencia a agradecer a los pares que los eligieron como los mejores en sus ámbitos.
Ese proceso que los llevó hasta el escenario de Espacio Riesco se inició en agosto, con la apertura del Panel Nominador conformado por más de 2.500 profesionales de la industria que postularon a los profesionales elegibles según sus criterios.
Posteriormente, el Comité Elector, compuesto por más 40 profesionales entre ganadores de otros procesos y destacados profesionales de las diferentes áreas de la industria, evaluó los méritos de todos los nominados. De ese análisis, compartido y discutido en mesas, surgieron como MKTG BESTers quienes alcanzaron las más altas calificaciones.
En redes sociales como Linkedin, tanto ganadores como nominados han continuado expresando agradecimientos por ese logro, así como felicitaciones para sus colegas elegidos.
Comparte este artículo:
Artículos relacionados (por etiqueta)
- Diego Hermosilla: “Valora es una empresa multinacional”
- La “planificación inteligente” se toma seminario de Initiative y Anda
- El impacto de la distinción al Joven Talento en los MKTG BEST
- Creciente expectativa ante la entrega de los MKTG BEST 2024
- Sodimac se adapta a tendencias de usuarios de Pinterest
Lo último de Publimark
- Cifras de la estrategia multiplataforma de la Teletón 2024
- Campaña de moda fotografiada íntegramente con un smartphone
- Paulo Koelle: “Buscamos invertir en historias que vale la pena contar”
- El festival publicitario estudiantil que habla desde el sur de Chile
- El consumidor chileno se muestra como un estratega del ahorro
Comentarios potenciados por CComment