Creciente expectativa ante la entrega de los MKTG BEST 2024

Carolina Auad, Juan Staudt y María Fernanda Torres

La tensa espera de la comunidad chilena de marketing para conocer a los mejores del año llega a su fin en la ceremonia del próximo martes 12.

Faltando menos de una semana para la entrega de los trofeos que los sancionan como los mejores profesionales de la industria, aumenta la expectación por conocer los nombres de los ganadores de MKTG BEST de este 2024.

El próximo martes 12 se devela finalmente el misterio en torno a este programa de Valora que reconoce a quienes más se han destacado en los dos últimos años en el desempeño de su rol, dentro de los diversos ámbitos que existen en la industria chilena de las comunicaciones de marketing.

Cinco son en esta oportunidad esos ámbitos, cada uno de los cuales tiene a dos o más nominados para recibir el premio, extrañándose por primera vez la falta de postulante que haya llegado a esta fase final como mejor profesional de creatividad.

Sin embargo, para profesional de marketing, uno de los ámbitos más relevantes dentro del programa, hay este año tres nominados. Ellos son Carolina Auad, gerente de marketing de b; Juan Staudtgerente de marketing y comunicaciones de Cooperativa Capel, y María Fernanda Torres, directora de comunicaciones y marketing de Nestlé Chile.

Nominados reincidentes

Ciertamente, el mundo marketero quiere saber quién recibirá ese galardón, que en la dinámica de la ceremonia suele ser el último en entregarse. El año pasado, el honor le correspondió a Tatiana Riesle, gerente de marketing de la empresa de retail SMU, matriz de Unimarc.

Aquella ocasión fue la tercera o cuarta en que Tatiana era nominada, debiendo en las anteriores resignar su expectativa. Situaciones como esta se suceden año tras año, siendo notorias desde que el nombre del ganador se conoce recién en la ceremonia final.

Similar es el caso de Gabriel Jefferies, Chief Operating Officer de 1984, quien hace poco se incorporó como socio a Jelly, nominado nuevamente en el ámbito de planificación estratégica. Sus contendores en este ámbito son Max Campino, director general de Dos Alas, y Sofía Pérez, directora de estrategia en Black Brands.

Repite también su nominación Enrique Matte, director comercial de Chilevisión, aspirando a ser elegido el mejor profesional de medios de comunicación, ámbito en el cual solo compite con Camilo Ramírez, director general de JC Decaux.

Sofía Pérez, Gabriel Jefferies, Max Campino, Enrique Matte y Camilo Ramírez

En agencias de medios y la academia

Los otros dos ámbitos que esperan un galardonado este martes 12 en Espacio Riesco son el de docente de marketing y el de profesional de agencia de medios.

Para el primero los nominados son Heidi Brokordt, directora de las carreras de publicidad y relaciones públicas en Duoc UC de Viña del Mar; Luciano Castellucci, director académico y profesor asociado en la Universidad Adolfo Ibáñez, y Serge De Oliveira, director académico en la Facultad de Economía y Negocios, FEN, de la Universidad de Chile.

Para recibir el MKTG BEST como profesional de agencia de medios postulan Mike Castillo, gerente en OMD; Marcela Robledo, gerente en Omnicom Media Group, y Patricio Salas, gerente general de Initiative en Chile.

Que no existan nominados en los demás ámbitos es algo que suele suceder, aunque es primera vez que ocurre en el de profesional de creatividad. Ha pasado antes en el de directivo de agencia y en otros.

La explicación está en que la calificación que el comité elector pone a cada postulante a veces no da un puntaje final suficiente para que el ámbito tenga nominados y por tanto un ganador.

Mike Castillo, Marcel Robledo, Patricio Salas, Heidi Brokordt, Luciano Castelucci y Serge de Oliveira.

Comentarios potenciados por CComment

Comparte este artículo:

volver arriba