El CMO del año en The One Show 2021

Raja Rajamannar, director global de marketing de Mastercard, fue elegido como responsable de True Name, una de las ideas más premiadas del festival creativo.

Por unanimidad fue seleccionado Raja Rajamannar, director global de marketing y comunicaciones de Mastercard, como ganador del CMO Pencil de The One Show 2021. El premio es un reconocimiento al marketero responsable de la idea de marca más impactante del mundo del año pasado.

Tal iniciativa es True Name, que permite a las personas no binarias y transgénero tener una tarjeta de crédito con el nombre que eligieron, en lugar de su nombre de nacimiento. Y fue creada junto a McCann New York, Hungry Man Productions de Los Angeles y JSM Music New York, uno de los principales ganadores del festival The One Show.

En el certamen organizado por The One Club, además del CMO Pencil, este trabajo ganó dos premios a la Mejor Disciplina, ocho Gold Pencils, tres Silver y dos Merits, siendo así la segunda idea mejor clasificada del mundo en The One Show 2021 Creative Rankings.

Rajamannar se declaró orgulloso por la manera en que Mastercard se compromete con este tipo acciones que impactan en la vida de las personas.

El rol de McCann

Acerca de la idea de True Name, revela el CMO de Mastercard que surgió de la experiencia real de un creativo en McCann, Lucas Crigler. “McCann nos presentó esta idea que es tan simple, tan humana y tan profunda, y Cheryl Guerin, directora de marketing y comunicaciones de Mastercard en Norteamérica, la apoyó con valentía. No fue un camino fácil, pero la poderosa verdad detrás de ella lo hizo posible”, comenta Raja Rajamannar.

La iniciativa fue compartida con socios como BMO, Citibank y Republic Bank, entre otros, y ahora se está lanzando en 30 países de Europa. “True Name es un movimiento global, con la escala y el impacto para ayudar a mejorar las vidas de personas transgénero y no binarias en todo el mundo”, dice Rajamannar.

El jurado de CMO Pencil, reunido virtualmente, discuti´p las 22 ideas con la puntuación más alta en The One Show 2021, correspondientes a las Best of Discipline y Gold Pencil.

Campaña valiente

Parte del jurado fue Morgan Flatley, directora de marketing y experiencia digital del cliente de McDonald’s en EE.UU., para quien la oportunidad de discutir sobre la mejor creatividad de la industria fue muy inspiradora.

“La campaña fue valiente. Es un ejemplo asombroso de gran marketing, basado en la percepción del consumidor o en un problema a resolver, que impulsó el crecimiento de la empresa y aceleró el cambio tan necesario en toda la industria”, dice Flatley acerca de True Name.

Según el director ejecutivo de The One Club, Kevin Swanepoel, todos los ganadores principales de One Show 2021 considerados presentaban un gran nivel de creatividad. “True Name fue una campaña extraordinariamente valiente con una postura audaz que será recordada por su impacto en la sociedad y por impulsar el negocio de una marca”, afirma, felicitando por ello a Raja Rajamannar y McCann.

Este es el segundo año consecutivo, y tercera vez en cuatro años, que McCann ayuda al CMO de un cliente global a ganar un CMO Pencil. Ya ocurrió con Kathleen Hall, de Microsoft Xbox, y Stephen Tisdale, de State Street Global Advisors.

Comentarios potenciados por CComment

Comparte este artículo:

volver arriba