El impacto de la distinción al Joven Talento en los MKTG BEST

Ignacio Flores, Máximo Ay y Javier Marchant

Como apéndice del programa de reconocimiento de Valora, destaca a un nuevo profesional sub 30 de la industria chilena del marketing.

Por tercer año, MKTG BEST incluye la distinción Joven Talento, que reconoce a la figura emergente entre los profesionales que se desempeñan en la industria chilena de las comunicaciones de marketing.

En este apéndice del programa de reconocimiento que organiza Valora, se distingue al profesional sub 30 que mejor proyección muestra en su corta carrera, lo que la hace ser por lo mismo prometedora. De alguna manera, lo han demostrado las dos personas premiadas hasta el momento.

En 2022, el espacio fue inaugurado por Macarena Balbontín, entonces directora de planning y construcción de marca de Moov, parte de Moov Media Group, y actualmente subgerente de consultoría en Cadem.

El año pasado, la ganadora fue Macarena Caroca, quien ejerce como client operations manager en iProspect Chile, del grupo Dentsu. Llegó a hacer su práctica profesional a una agencia en transformación y desde entonces ha ido asumiendo más responsabilidades.

Esta vez, los nominados son Máximo Ay, planner senior en BBDO; Ignacio Flores, director de cuentas en Jenaro, y Javier Marchant, brand planner en VML.

Crecimiento profesional

Macarena Balbontín llegó a Moov con la tarea de armar el área de planning y un año después, por demanda de varios clientes, debió crear una de construcción de marca. “Desde que armamos el área de branding, hemos creado 12 marcas que en algún momento darán que hablar”, dijo al ser entrevistada para la revista que Valora publica con los elegidos de cada año en MKTG BEST.

“Lo que me gusta de mi trabajo es que me meto en diversas industrias y en la cabeza de diferentes consumidores”, comentó Macarena, destacando el trabajo con un equipo comprometido y la confianza que le entregan sus líderes.

Por su parte, según recordó en la misma publicación del año siguiente, Macarena Caroca entró a White Label, que después sería iProspect. Se quedó como paid media manager, creciendo en responsabilidad y generando más confianza.

“Fueron hartos cambios, aunque, por ser ya una empresa consolidada, hubo más pros que contras. Influyó el tema de la cultura japonesa, que es muy bueno. Ha habido crecimiento y desafíos”, comentó entonces. Y destacó que lo suyo fue una apuesta positiva y un gran reto.

Macarena Balbontín y Macarena Caroca

Mejores oportunidades

En calidad de gerente general de Dentsu Chile, patrocinador de Joven Talento como parte de MKTG BEST, Alejandro García dice que quienes han sido reconocidos con este galardón han ganado un importante reconocimiento en la industria, impactando positivamente su carrera.

El reconocimiento les ha brindado, a su juicio, una plataforma y visibilidad que rara vez se obtiene al ser tan jóvenes. “Cerrar estas brechas hace que este reconocimiento sea aún más relevante”, afirma, celebrando la visión de los jóvenes talentos. “Incentivamos que sigan contribuyendo activamente a nuestra querida industria”, agrega.

Explica García que, en Dentsu global, se trabaja para cumplir los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), uno de los cuales busca promover el crecimiento económico inclusivo y sostenible, así como el empleo y el trabajo decente para todos.

“En línea con este propósito, la distinción al Joven Talento no solo premia y destaca al individuo, sino que se enmarca en un pacto global para mejorar la vida y las oportunidades de las personas en todo el mundo”, sostiene.

Alejandro García, gerente general de Dentsu Chile

Comentarios potenciados por CComment

Comparte este artículo:

volver arriba