Patricio Moreno: Metro completa nuestra propuesta Destacado

El gerente general de medios de Massiva, elegido Mktg Best de este año, se refiere a la entrada de la empresa en la operación de la publicidad en el Metro de Santiago.

Una de las noticias del año en materia de medios publicitarios la constituyó la adjudicación, por parte de Massiva, de la licitación hecha por Metro de Santiago. El proyecto presentado por la empresa implica desarrollar un nuevo concepto publicitario y también de televisión urbana, dado que la licitación incluyó la red SubTV.

Definida a sí misma, más que como de vía pública, como una empresa de publicidad exterior, Massiva tiene presencia en soportes de vía pública tradicionales y digitales en Santiago y algunas regiones. Y también está presente en aeropuertos, centros comerciales, supermercados, farmacias y otros espacios.

En palabras del gerente general de medios de Massiva, Patricio Moreno, “Metro completa nuestra propuesta de valor, logrando así una gran solución comunicacional para las marcas”.

Explica el ejecutivo que gracias a ello la empresa ofrece una cobertura total de mercado, en términos masivos y segmentados. “Y con la flexibilidad y el dinamismo que nos da el mundo digital”, agrega.

Actor relevante

Ganar la gestión en el Metro permite a Massiva, según Moreno, consolidarse como un actor relevante dentro de la industria publicitaria chilena. A su juicio, esto puede llevar a que algunas categorías publicitarias utilicen a Massiva incluso como medio troncal para llegar a los consumidores.

Como era de esperarse, la empresa tiene muchos planes para este medio, que Patricio Moreno describe como nuevo en términos de elementos y de conceptos comerciales. Adelanta que su flexibilidad y dinamismo permitirán a los avisadores generar impacto y cobertura.

“El mundo digital (LED) estará muy presente en las principales estaciones de Metro. Nuestra innovación permitirá que puedan estar presentes clientes avisadores que, en términos de inversión, son tienen distintos tamaños”, anuncia.

En opinión del ejecutivo, la operación del Metro de Santiago dará a Massiva una nueva oportunidad para ampliar su cobertura, que en los últimos años se ha ido desarrollando en centros comerciales que las diversas cadenas tienen en varias ciudades de Chile.



Mktg Best 2018

El crecimiento mostrado en los últimos años por Massiva se ve de esta manera más potenciado aún. Y ha sido justamente en este tiempo en que se ha desempeñado Patricio Moreno, en una gestión que la comunidad de marketing chilena reconoció este año al otorgarle la distinción Mktg Best.

Si bien, se le reconoce una trayectoria anterior exitosa, de más de 25 años en El Mercurio, es en Massiva donde ha desarrollado una labor que los expertos en marketing, publicidad y medios que votaron en el programa Mktg Best de este año califican de sobresaliente.

Con todo, ello no quita que su experiencia en medios le haya permitido ser invitado a participar en congresos locales e internacionales. Uno de los temas recurrentes que le piden exponer es el desarrollo del Club de Lectores de El Mercurio, en el que tuvo una participación importante y que ha sido estudiado como modelo para estrategias de fidelización de clientes o audiencias.

Comentarios potenciados por CComment

Comparte este artículo:

volver arriba