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BBDO Chile concluye proceso de transformación Destacado

BBDO Chile concluye proceso de transformación
Reciente incorporación de Álvaro Becker y Francisco Cavada, los creativos que lideraron la gran era de Young & Rubicam, busca consolidar el proceso iniciado por Pablo Leiva.

Desde hace un año, BBDO Chile estaba haciendo importantes cambios y, desde enero, Pablo Leiva, actual CEO de la compañía, con el apoyo de casa matriz en Nueva York, trazó un plan refundador, que implicó una transformación en la forma de trabajar, de medir la eficiencia, agilidad y el cambio de directores claves.

Hace dos meses, entró Philippe Lapierre como nuevo COO –una vez vendida la agencia en que participaba como socio, Blue–, con el propósito de imprimir una visión más comercial para el área de cuentas. Tres nuevos directores de cuentas se han sumado desde entonces a BBDO: Diego Fernandez, Romina Pascualetto y Claudio Pérez.

Las incorporaciones más recientes son las más sonadas, tras integrarse en calidad de socios y directores generales creativos Álvaro Becker y Francisco Cavada, la dupla que estuvo detrás de numerosos éxitos de Young & Rubicam Santiago, siete veces elegida la mejor agencia de Chile.

Sintonizar con el mercado

Comenta Pablo Leiva que este fue un largo y doloroso camino. “Necesitábamos cambiar, porque después de un año nos dimos cuenta que como agencia multinacional no estábamos sincronizando con las reales necesidades del mercado”, señala.

Explica que los cambios resultan muy duros, en especial cuando no pueden hacerse todos a la vez, agregando que fichajes como el de Becker y Cavada implican un proceso largo de negociación.

“Lo sintieron los clientes, pero entendieron que era necesario y apoyaron. Su confianza fue vital para seguir adelante”, comenta el CEO de BBDO y Proximity en Chile

En sus palabras, la red apostó al plan de transformación qu él propuso, que tiene tres pilares y un desarrollo en cuatro etapas, la última de las cuales se llevará adelante con la incorporación de Álvaro y Francisco.

“Queremos devolverle a BBDO la imagen de una gran agencia, como lo fue en el pasado, y juntarla con lo que es hoy, una gran marca”, concluye Pablo Leiva.
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