Consultora BBK Group abre oficina en Perú Destacado
Basada en la aplicación de creatividad al desarrollo de marcas y negocios, la empresa estará a cargo en ese país de Ángela Álvarez, ex ejecutiva local de Sodimac.
La consultora creativa BBK Group, conocida también por su primer nombre, Brandbook, está dando un importante paso en su proceso crecimiento e internacionalización. Recientemente, abrió una oficina en Perú, de la mano de Ángela Álvarez, socia local y ex ejecutiva corporativa de Sodimac en ese país.
Con una trayectoria de 10 años asesorando a diversas marcas y negocios, BBK ha desarrollado diversos proyectos para clientes que tienen presencia en otros países de la región, como es el caso de Argentina, Paraguay, Colombia, México, e incluso Bélgica, en Europa.
Se trata esta de la primera ocasión en que establece físicamente una operación en otro país. Explica en ese sentido Federico Montes, director ejecutivo de BBK Group, que en Perú apuntan a atender en su primer año a más de diez industrias. “Nuestra visión como aliados de empresas es colaborar a construir organizaciones y marcas renovando su propuesta de valor, para hacerlas más sostenibles y ciudadanas”, señala.
Aporte al mercado peruano
Durante 2020 el grupo atendió a 35 marcas, facturando cerca de 10 millones de dólares en consultorías, siendo su meta para los próximos tres años triplicar ese monto. Parte de ese crecimiento debiera lograrse gracias a la apertura de las operaciones en Perú.
“Creemos que Perú tiene un mercado en desarrollo con importantes jugadores. Nuestra decisión de ingresar al mercado peruano se sustenta en cómo ha ido creciendo en los últimos años”, comenta Federico Montes.
Pese a verse afectado económicamente por la pandemia, como casi todos los países de la región, BBK confía en que su experiencia transformando y reactivando negocios contribuya a la recuperación.
Subraya Montes el hecho de estar introduciendo en Perú un modelo de consultoría inédito, que diseña con una mirada integral experiencias relevantes para usuarios y conecta con definiciones de marcas con propósitos y branding diferenciado. “Además nos comprometemos con implementar lo que definimos, pues generamos roadmap para priorizar las acciones”, afirma.
Federico Montes, director ejecutivo de BBK Group
Cabeza en Perú
Al frente de la oficina de BBK en Perú está Angela Alvarez, quien se describe a sí misma como “apasionada por crear valor en la sociedad para hacer crecer su país”. La socia y directora ejecutiva fue por 16 años gerente de estrategia de clientes y marketing en Sodimac y Maestro Perú, y como tal manejó ambas marcas del sector de retail en mejoramiento del hogar.
En los últimos años ha recibido diversos reconocimientos a su gestión. Fue ganadora a la mejor consultora del año 2020 en los premio Women Marketeers, además de Top 5 del ranking de las Ejecutivas Digitales en Perú, por Café Taipá en 2019, y ganadora como la Ejecutiva del Año en los Premios Anda del mismo año.
Su experiencia de 21 años incluye marketing, planificación comercial, innovación, comercio electrónico, desarrollo de modelos de negocio, inteligencia de negocios locales y regionales, entre otras especialidades. Con un MBA por el Tecnológico de Monterrey (México), es también especialista en Disrupción y Transformación Digital en la Universidad de Cambridge (Inglaterra) y Liderazgo de Innovación del MIT.
Comentarios potenciados por CComment