Emocionalidad en los comerciales del Super Bowl Destacado
Al parecer, los comerciales de televisión del Super Bowl de 2019 no destacaron por una fuerza propia y más bien tendieron a jugar a la segura, recurriendo al humor y enlistando a celebridades.
En el ranking elaborado con datos de Inteligencia Emocional de Realeyes, M&M obtuvo el primer lugar ayudado por la actriz Christina Applegate, algo que no pudo hacer Serena Williams en el anuncio de Bumble, mal evaluado en ese sentido.
La pieza de M&M, “Bad Passengers”, trabajo de BBDO de Nueva York, tuvo en este ranking un puntaje total de 9,72. Este de descomponía en 10 puntos en la escala EmotionAll, 9,7 en atención y el mejor desempeño que el 97% de los videos testeados por Realeyes.
“Bad Passengers es un ejemplo de una experiencia altamente relatable y la historia se cuenta de una manera atractiva y divertida. La marca también se presentó [en la pantalla] en el momento exacto de gran emoción [que resultó en una] victoria para M&M”, dice Tina Gaffney, de Realeyes.
LOS 10 MÁS EMOCIONALES DE REALEYES
Reconocimiento facial
Para generar el puntaje general, se usó una tecnología de reconocimiento facial que midió los niveles de atención y las reacciones emocionales de 1.000 consumidores de EE.UU. mientras veían los anuncios transmitidos en vivo durante el Super Bowl de 2019.
El software está diseñado para rastrear e interpretar las expresiones faciales y el lenguaje corporal de los consumidores para recopilar factores relevantes, como el puntaje “EmotionAll”, que se basa en cuatro métricas: atracción, retención, compromiso e impacto.
Mientras que el porcentaje de “mejor que” las marcas refleja cuánto mejor ha funcionado su comercial en comparación con cada video probado por Realeyes hasta la fecha, que son más de 18.000. La “atención” mide cuán atentos o distraídos están los espectadores.
Estas puntuaciones se combinan para determinar un puntaje global de 10.
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