Inbrax define su propuesta como creativa y estratégica Destacado

Pedro Antolín, Cristián Chavez, Carol Pinheiro y Pancho González

La innovación y la integración del cliente en las soluciones son fundamentales en la visión de esta agencia, que ya cuenta siete años de trayectoria.

Los inicios de Inbrax reflejaron una lucha por superar todos los obstáculos. Debía ser muy creativa, buscar clientes que apostaran por una agencia poco conocida, blindada solo por las credenciales de su creador Pancho González, deseosa de sumergirse en un mercado competitivo y enfrentarse a los grandes.

Así describe Cristián Chávez, director creativo, a esta empresa que desde un comienzo se presentó como integral, dispuesta a hacer todo como creativos y también como productores, algo que prendió en empresas como Publimetro, Domino’s Pizza, Steward y otras que fueron sus primeros clientes.

El tiempo les confirmó que el trabajo en equipo, junto con esos clientes, era el formato que debían seguir, con el cual evolucionar en un futuro incierto. “Lleno de cambios e incertidumbres, pero que con buenas estrategias internas de desarrollo ha dado espacio a grandes logros”, comenta el publicista.

Los tres pilares de Inbrax

El mismo Pancho González explica la forma de ser de Inbrax, señalando que al definir su propuesta de valor se plantearon hacerlo en tres pilares, que finalmente son su nombre: Innovation, Brainstorming y Xchange.

“Todo lo que hacemos tiene innovación, desde un simple post en redes sociales hasta una campaña 360. Tenemos mesas integradas de trabajo en las que el cliente es parte del brainstorming”, detalla el director creativo general. La X refiere a los resultados, pues según comenta González todo lo que se hace es para generar bienestar económico a sus stakeholders; vale decir, clientes, colaboradores, proveedores, industria.

Esperan con ello ubicarse en el mundo publicitario como “un referente de hacer las cosas con calidad, de forma accesible, con calidez y cercanía, ajustándonos a los diversos desafíos y con una disponibilidad y compromiso que nos haga estar presentes en la vida del cliente”. Así lo expresa Carol Pinheiro, gerente general de Inbrax, agregando que la propuesta es trabajar codo a codo con los clientes para lograr resultados, tomando cada trabajo como una oportunidad creativa-comercial.

Ferju Cuevas, Jean Carlo Venti y Marcelo Concha

Creatividad estratégica

Como resultado propio, en los siete años que tiene esta agencia ha obtenido varios reconocimientos nacionales e internacionales, como premios Effie, Fiap, Wina, New York Festivals, FePi, Cresta Awards, Epica Awards, entre otros. Sus creativos Ferju Cuevas y Pancho González están rankeados número uno en el portal bestadsontv.com y los trabajos de Inbrax han sido exportados a varios países.

En la actualidad, con 40 profesionales, Inbrax se define como una agencia 360 y 100% digital. A juicio de Pedro Antolin, director digital, la clave está hoy en el contenido y en investigar los cambios que experimentan las audiencias, para poder ejecutar el trabajo de manera estratégica y creativa.

Creatividad y estrategia son para ellos una manera de pensar ante cada solicitud de un cliente. “Siempre defenderemos y privilegiaremos esta visión, que al final del día busca diferenciar a nuestros clientes de sus competencias directas”, expone Ferju Cuevas. La creatividad es, según él, la base de cualquier campaña comunicacional, pero se aplica con énfasis distintos, según las necesidades de cada cliente.

Gráfica creada para el lanzamiento del New Citroen C3

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