Logo
Imprimir esta página

Iniciativa de Wunderman Thompson por igualdad de género

Iniciativa de Wunderman Thompson por igualdad de género

La agencia lanzó Fund Femme, una base de datos global para comprar a empresas no binarias o de propiedad de mujeres.

Para abordar la desigualdad de género en la economía, Wunderman Thompson lanzó su iniciativa Fund Femme, una nueva base de datos global de mujeres y empresas de propiedad no binaria.

Se trata de una plataforma que permite a los consumidores descubrir y comprar a las mujeres y negocios no binarios en diversos sectores. Con ella, pueden filtrar en función de la categoría, la ubicación o a través de las etiquetas que las empresas han añadido para identificarse.

La idea se origina en que, pese a constituir el 50% de la población y tener el 80% del poder adquisitivo, las mujeres solo representan el 33% de los propietarios de empresas. La pandemia ha sido un duro golpe para las compañías fundadas por mujeres, que reciben un 27% menos de financiación.

WT se propuso invitar a empresas o emprendimientos de todo el mundo a registrarse y participar. Las empresas que se unan pueden ser de cualquier tamaño, debiendo solo compartir los principios de Fund Femme arraigados en la igualdad, la ética, la honestidad, la pasión y la consideración.

Cambio de hábitos

Junto con destacar los beneficios de una economía representativa y equilibrada, Angélica Escrucería, Growth Director de Wunderman Thompson Latam, dice tener buenas expectativas. “Nuestra esperanza es que Fund Femme, que nació de un grupo de mujeres inteligentes, ambiciosas y apasionadas, pueda ser parte de ese cambio, proporcionando una plataforma para que prosperen las empresas sub-representadas”, explica.

A su vez, la redactora de Wunderman Thompson UK, y cofundadora de Fund Femme, Oriel Irvine Wells, sostiene que la economía no representa a las mujeres y que eso tiene que cambiar. “Al dar a las empresas de mujeres y personas no binarias una plataforma, esperamos que la gente sea más consciente de los emprendimientos increíbles que existen y que a menudo se pasan por alto”, comenta.

Según ella, es posible crear un cambio genuino y duradero si se piensa más en a quién se apoya cuando se gasta el dinero y se cambian los hábitos de compra para reflejar eso.

© 2000 - 2023 Publimark SpA.

Aquí estuvo AndesDev