Las agencias del año en Chile según TopFICE 2024 Destacado

La organización que elabora el ranking mundial según los premios obtenidos en festivales, destaca esta vez en nuestro país a Inbrax, MGC y BeFun.

Inbrax, MGC y BeFun fueron destacadas por TopFICE 2024 como las mejores agencias del año en Chile, en sus respectivas categorías, de acuerdo con los premios obtenidos en diferentes festivales publicitarios locales, regionales y globales.

De esta manera, Inbrax es Agencia Independiente del Año, MGC es Agencia de Comunicaciones del Año y BeFun es la Agencia Brand Experience del Año. De cada una de ellas, TopFICE menciona los atributos más sobresalienes.

Es así que Inbrax, la agencia de Carolina Pinheiro y Pancho González, se destaca por desarrollar estrategias de comunicación que conectan marcas con sus audiencias a través de ideas creativas y tecnológicamente integradas.

En tanto, de MGC, que lidera Tatiana Guiloff, dice que ha logrado un notable reconocimiento en el ámbito internacional, posicionándose como la segunda agencia de relaciones públicas de más rápido crecimiento en América, excluyendo a Estados Unidos, según el ranking de Provoke Media. Y la tiene además como un referente en la industria de las comunicaciones a nivel global.

Por Latinoamérica

Por su parte, BeFun se caracteriza, según TopFICE, por liderar en diseño y producción de eventos masivos, especializándose en entretenimiento familiar en toda Latinoamérica y expandiéndose hacia Europa. Con licencias como LEGO y Nickelodeon, crea eventos que resuenan con todas las edades, enfocándose en experiencias que inspiran y fomentan conexiones emocionales.

Agrega en el caso de Chile a la Agencia Marketing Relacional del Año, que según sus números es Di Paola Latina, que fue destacada en esa categoría también en Argentina. El informe señala a las mejores agencias del año en diversas categorías en un total de 12 mercados de Latinoamérica.

Por ejemplo, en Argentina menciona a TombrasNiña como Agencia Independiente del Año, Dentsu Creative Argentina como Agencia del Año y Monks Buenos Aires como Agencia I&T del Año. En Brasil destacan Africa Creative en Agencia del Año y We, Agencia Independiente del Año.

Latinoamérica se destacó por su talento en festivales de prestigio, siendo Brasil el que lideró ese proceso. Agencias de Colombia (VML y DDB) estuvieron también entre las mejores.

Las mejores del mundo

TopFICE 2024 evaluó en total a 1.698 agencias de las Américas, Europa y Oceanía, que obtuvieron alguno de los 10.436 premios otorgados en 67 festivales. Ese estudio identificó a los líderes vigentes de la creatividad publicitaria.

Según el puntaje obtenido, el Top5 tuvo como Agencia del Año líder a FCB New York, con 8.224 puntos, seguida de Rethink (Canadá) con 7.632 puntos, la alemana Serviceplan (7.413) y las francesas Marcel (7.231) y Publicis Conseil (7.205).

Ganadora múltiple en Cannes Lions y One Show, FCB New York destaca, según TopFICE, por un enfoque que combina creatividad e impacto social, siendo una referencia global en ese sentido en la industria publicitaria.

A su vez, AB InBev fue nombrado Cliente del Año al obtener premios con 29 agencias en 10 países con campañas creativas y efectivas, siendo la más destacada “Dreamcaster”, realizada por FCB New York para la marca de cerveza Michelob Ultra. “Women’s Football”, de Marcel Paris para Orange, fue en este ranking la Campaña del Año.

Comentarios potenciados por CComment

Comparte este artículo:

volver arriba