Sorrell alista adquisición de californiana MightyHive Destacado
Sir Martin Sorrell estaría cerca de concretar, a través de la matriz S4 Capital, una segunda adquisición en el marco de su gran proyecto de nuevos medios. Se trata de MightyHive, empresa especializada en marketing y publicidad programática con sede central en San Francisco.
MightyHive, liderada por Peter Kim, ex ejecutivo de Google, asesora a sus clientes en el ámbito de los medios digitales y desarrolla por sí misma planificación y compra. Genera ingresos por valor de US$25 millones anuales y está valorada en US$140 millones.
Apuesta estratégica
S4 Capital ya adquirió por cerca de US$300 millones en julio pasado la empresa de contenidos digitales MediaMonks. Si se concretara la compra de MightyHive (en cifras que podrían oscilar entre los US$140 millones y los US$200 millones), Sorrell ya contaría con dos de las tres partes requeridas para su nuevo negocio. La tercera es la adquisición de una empresa que controle first party data.
S4 Capital ya recaudó US$51 millones –de estos, US$40 millones provienen del propio “bolsillo” de Sorrell– desde que comenzó a cotizar en el London Stock Exchange. Ya está comprometida una inversión adicional de US$195 millones por parte de fondos de cobertura e inversionistas individuales.
En una declaración pública que salió al paso de los rumores, S4 Capital señaló que “el directorio de la compañía toma nota de la reciente especulación de los medios y confirma que, como suele ocurrir, está en discusiones con los propietarios de algunas empresas de servicios de marketing digital relativas a una posible adquisición (la “posible transacción”)... No puede haber certeza respecto a si tendrá lugar alguna transacción ni respecto a los términos de ninguna posible transacción”.
La eventual adquisición se enmarca en el plan estratégico de S4 Capital de articular un negocio de nuevos medios basado en data, contenidos y tecnología.
Sir Martin Sorrell
Comentarios potenciados por CComment