Adultos mayores ganan oro y plata en festival El Sol Destacado

Campaña chilena protagonizada por Javier Miranda, y creada por McCann Santiago para Fundación Las Rosas, logró dos galardones en certamen publicitario español.

La campaña “El presentador de noticias de 88 años”, protagonizada por el legendario Javier Miranda, obtuvo dos premios en el reciente festival El Sol, desarrollado en Madrid. El trabajo fue desarrollado por McCann de Santiago para la Fundación Las Rosas, buscando concientizar acerca de la inclusión del adulto mayor y sus capacidades para el mercado laboral.

Creada bajo la dirección creativa general de José Ignacio Solari, la campaña se adjudicó un premio Oro en la competencia de Relaciones Públicas y un galardón de Plata en Activación y Experiencia de Marca.

La pieza fue creada con ocasión del Día Nacional del Anciano y del Abuelo, fecha en que se hizo una emotiva transmisión del noticiero de Chilevisión, en que el famoso conductor demostró que los adultos mayores pueden seguir vigentes aportando en la vida y economía de la población.

En esa oportunidad, el líder creativo de la agencia comentó que la sociedad está cambiando y de la mano de su cliente Fundación Las Rosas “creamos una acción que sirviese para concientizar sobre las capacidades que tiene el adulto mayor y su valor para la economía”.

Tras conocerse la noticia de los premios recibidos por esta campaña, Maribel Vidal, vicepresidente de planificación estratégica de McCann Santiago, comentó en Linkedin: “En un país en que aumenta rápidamente la esperanza de vida, excelente iniciativa para reflexionar sobre el valor y aporte de los adultos mayores en nuestra sociedad”.

En la creación de la campaña intervinieron Ricardo Corsaro, Jaime Cornejo e Ítalo Fierro, mientras que en el lado de cuentas participaron Álvaro Cuneo y Lilian Hennigs. En tanto, desde Fundación Las Rosas, los responsables fueron Claudia Castañeda y Marcela Bravo.

Comentarios potenciados por CComment

Comparte este artículo:

volver arriba