Logo
Imprimir esta página

Apertura ganadora para Chile en Cannes Lions Destacado

Apertura ganadora para Chile en Cannes Lions
En la premiación de la primera jornada, VMLY&R Santiago obtuvo un León de Oro en Print y otro de Plata en Outdoor por una campaña hecha para Amnistía Internacional.

La jornada de apertura oficial de Cannes Lions, el festival internacional de creatividad más importante del mundo, tuvo una buena noticia para Chile. En la misma, cinco competencias fueron premiadas, resultando en una de ellas ganadora de un León de Oro la agencia VMLY&R Santiago, hasta hace algún tiempo conocida como Young & Rubicam Santiago.

La agencia de Ciudad Empresarial obtuvo este galardón en Print & Publishing por las piezas Earthquake, Tsunami y Hurricane, realizadas para Amnistía Internacional. La misma campaña logró un León de Plata en Outdoor.

No fueron los únicos premios que vio Chile en la primera jornada, pues la agencia Los Quiltros se adjudicó un León de Bronce por su trabajo PricelessJewelry, para Joyería Aurus.

Más de 30.000 piezas de trabajo creativo y efectivo de 89 países, en 27 disciplinas creativas distintas, serán finalmente las premiadas en el certamen. Un jurado compuesto por más de 400 expertos de más de 50 países está juzgar el trabajo que se premiará en cinco espectáculos nocturnos.

Hasta el viernes 21

El festival se desarrollará durante esta semana en la riviera francesa, donde habrá más de 300 sesiones de contenido, que cubren importantes temas y tendencias que afectan a la industria y al mundo en general.

Estrellas del mundo del entretenimiento, líderes intelectuales, políticos influyentes y académicos discutirán sobre la creatividad junto con leyendas creativas como David Droga, fundador y presidente creativo de Droga5; Sir John Hegarty, fundador, The Garage Soho, y Madonna Badger, directora creativa de Badger & Winters.

Desde el lado del entretenimiento, los oradores incluyen al compositor Max Richter, los actores Kerry Washington y Jeff Goldblum, y las escritoras y productoras Shonda Rhimes y Kenya Barris. Tom Odell y Wycelf Jean actuarán en vivo en el Palais Terrace Stage.

Temas como la diversidad, la inclusión y la cultura se discutirán ampliamente en sesiones como “Defining Art + Activism” de Participant Media, con el ganador del Oscar y director de “Roma” Alfonso Cuarón. John Legend, múltiple ganador del Grammy, estará junto al director de marca de Procter & Gamble, Marc Pritchard, en la sesión “Reimaginar la creatividad a través del amor y la humanidad”.

vmlyr amnistia earthquake

Earthquake, pieza de la campaña de VMLY&R Santiago para Amnistía Internacional

Los mundos de Cannes 

Además de ello, este año se lanzó CLX - Conectar. Aprender. Experiencia, en asociación con MediaLink. Se trata de una nueva iniciativa en que los profesionales de marketing líderes del mundo se reunirán, aprenderán, experimentarán y harán negocios con expertos en entretenimiento y creadores de contenido globales.

El jueves, en la Cumbre creativa de Brand Marketers, con el apoyo de CBSi y TIME, expertos de la industria y CMO se unirán para acelerar la efectividad creativa para el próximo año. También hay programas de capacitación de C-Suite para los CMO de las marcas más importantes del mundo y la Escuela de Leones de Cannes dará la bienvenida a más de 450 nuevos, talentos provenientes de 70 países, para participar en las competiciones Young Lions (para los menores de 30 años).

© 2000 - 2023 Publimark SpA.

Aquí estuvo AndesDev