Buen desempeño de agencias chilenas en Luum Awards

Junto a Inbrax y Porta, entre las mejores independientes, el certamen de creatividad con contenido social y medioambiental premió a La Familia, Walkers y Bife.

Con tres premios Oro cada una, Inbrax y Porta fueron las agencias chilenas de mejor desempeño en la primera edición de Luum Awards, festival publicitario que se propuso premiar exclusivamente a los mejores trabajos creativos de contenido social y medioambiental de los cinco continentes.

Celebrado en el Centro de Convenciones Hilton de Ginebra, Suiza, Luum Awards 2021 tuvo 80 jurados para la interesante tarea de elegir los mejores trabajos creativos en estos temas que cada vez toman más relevancia en la sociedad.

Los organizadores destacaron la participación de las agencias de nuestro país, entre las que se incluyeron además La Familia, Walkers y Bife, las tres con dos premios Oro cada una.

Si bien, estas enviaron trabajos que han participado en otros certámenes internacionales, en general con buenos resultados, Luum Awards resultaba el escenario indicado para que dichas campañas fuesen juzgadas.

De esta manera, Inbrax recibió sus tres galardones por el caso “Asentamientos”, desarrollado para Techo Latam, recibiendo 1.245 puntos, mientras Porta cosechó oros con la campaña “Primera Línea”, de la Cruz Roja Chilena, logrando 1.236 puntos. Esa leve diferencia ubicó a Inbrax en el lugar 4 del ranking y a porta en el número 5.

Agencias y anunciantes

En la ubicación 14 de la tabla general, con 802 puntos, se ubicó La Familia, cuyos dos oros reconocieron el caso “#AdoptaUnPerroNegro” realizado para varias fundaciones en adopción.

A su vez, la agencia Walkers se ubicó en el lugar 18, con 755 puntos, habiendo ganado dos oros por el caso “Ayuda invisible” desarrollado para Fundación Honra.

Finalmente, la agencia Bife, que creó la campaña “Chile Sin Plásticos”, para Greenpeace Chile, recibió dos oros con los que sumó 743 puntos y se instaló en lugar 20 del ranking.

Junto a Limbiko, de Ecuador, Inbrax y Porta, fueron las agencias independientes más premiadas de este certamen. En el mismo destacaron también las agencias de redes Alma DDB (EE.UU.), con cinco premios Oro, y Havas Health & You (Brasil), M&C Saatchi (UAE), Dentsu (Kenya) y Garnier BBDO (Costa Rica), con cuatro oros cada una.

Los anunciantes que más premios recogieron fueron Greenpeace, Alcaldía de Guayaquil, Change the Ref, Cruz Roja, Techo, Amnistía Internacional, Malaria no more UK, AMIT, Taco Bell y PKBI.

Cena de premiación de Luum Awards, en Ginebra, Suiza

 

Comentarios potenciados por CComment

Comparte este artículo:

volver arriba