Chileno finalista en premios ADC de The One Club

Video musical de Marcos Sánchez, para la artista coreana Lydia Lee, es la única pieza de nuestro país seleccionada en certamen cuya premiación se realiza el 9 de junio.

Un video musical encargado por la propia artista, sin existir un brief formal, es la única pieza chilena nominada como finalista de los históricos 100th Annual Awards de ADC, organizados por The One Club for Creativity.

Recientemente, la organización anunció que 21 de las piezas participantes de Hispanoamérica fueron seleccionadas como finalistas, por el jurado compuesto por líderes creativos de todo el mundo, cuyos ganadores se darán a conocer el próximo 9 de junio.

Creados por la misma institución organizadora del festival publicitario The One Show, los premios globales anuales ADC son galardones creativos de publicidad y diseño que distinguen la excelencia en la artesanía, el diseño y la innovación.

La pieza chilena seleccionada, “Gray to Green”, fue desarrollada por el audiovisualista Marcos Sánchez para la artista coreana Lydia Lee. Entre los restantes finalistas de la macro región hispanoamericana, el jurado seleccionó también siete piezas de España y seis, de Colombia, los países con mayor cantidad de nominados.

Videoclip con animación

Acerca del trabajo seleccionado de nuestro país, su director comentó en una publicación de diciembre último que se trató más bien de una colaboración entre dos artistas. Se trata de un videoclip que fusiona imágenes encontradas con dibujos animados, creando un universo mágico para la cantante pop Lydia Lee, de Warner Music Korea.

“El objetivo era crear un video utilizando imágenes y animaciones encontradas, que transmitieran temas presentes en la canción. Para mí, la canción habla de desencanto y optimismo”, señaló en esa oportunidad el audiovisualista.

Agregó él que para el proceso de animación, se inspiró en las películas aniguas de Disney, pensando en la inocencia perdida y la ingenuidad que transmiten, junto con un sentido oculto de pavor que encierran a través de su relación con los cuentos de hadas.

Sostuvo que integrar la animación y el metraje encontrado fue un gran desafío. “Para mí era importante que parecieran pertenecer al mismo reino. Lo logré mediante el uso de varios filtros y corrección de color en After Effects y una cuidadosa selección de pinceles digitales”, dijo Marcos Sánchez.

Semana creativa de The One Club

La premiación de los 100th Annual Awards de ADC forma parte da la llamada Creative Week 2021, evento organizado por The One Club for Creativity entre el 7 y el 11 de junio, que se desarrolla en formato online.

Bajo el lema “Conectar. Provocar. Inspirar”, este evento incluirá también The One Show 2021, las ceremonias de premios especiales de los Young Ones Student Awards y Type Directors Club.

Además, contempla decenas de paneles de programación general y talleres en los premios, la agencia, las etapas principal y educativa, y eventos premium en el escenario VIP, incluida la Cumbre Creativa Ejecutiva para directores de agencias y una Conferencia Creativa de un día de duración.

En tanto festival, esta Semana Creativa –que incluye un nutrido programa de actividades adicionales– está concebida como un certamen y evento que celebra la intersección de la publicidad y las artes. La marca Creative Week 2021 fue creada por Benny Gold, diseñador gráfico senior de Goodby Silverstein Partners, San Francisco.

Comentarios potenciados por CComment

Comparte este artículo:

volver arriba