Confesiones de Marcos Galperin, CEO de Mercado Libre

El fundador de la plataforma fue el principal orador en el evento realizado en Estación Mapocho, en el que habló de los problemas iniciales en Chile.

“Chile fue un mercado que nos costó mucho. No crecíamos a la tasa que queríamos, pero seguimos invirtiendo”, confesó Marcos Galperin, fudador y CEO de Mercado Libre en un evento realizado este martes en Santiago que lo tuvo como participante principal.

Mercado Libre Experience fue una ocasión muy esperada, pues se había anunciado la presencia de galperin con bastante antelación. Tras exitosas ediciones en Brasil y México, finalmente el evento de ecommerce tuvo su despliegue en el Centro Cultural Estación Mapocho.

“El mercado reaccionó y la pandemia nos pilló en un gran momento. El volumen de ventas despegó, contábamos con la capacidad para responder a la alta demanda y este ritmo nunca más paró”, continuó el líder del marketplace que hoy es una de las marcas de comercio electrónico más poderosas del mundo.

En su desarrollo y crecimiento, la compañía se ha expandido hasta el territorio de los servicios financieros de América Latina, pasando desde luego por el retail media, estableciendo operaciones en 18 países.

La importancia de Chile

Junto con Alan Meyer, vicepresidente para la Región Andina, Marcos Galperin protagonizó una las charlas más destacadas de la jornada. En una conversación en el escenario principal, compartieron la trayectoria de la plataforma en sus 25 años.

“Chile es por lejos donde más hemos crecido en los últimos cinco años. Mercado Libre es hoy una de las marcas más valoradas en el país”, comentó en esa oportunidad el fundador de la compañía. Esta charla fue complementada por la de Ariel Szarfsztejn, presidente de commerce, quien abordó la manera en que la tecnología se ha convertido en un motor de crecimiento para la empresa.

Cuatro escenarios se dispusieron en Estación Mapocho para las múltiples conferencias sobre comercio electrónico de Mercado Libre Experience. Además de estas, hubo paneles de expertos y sesiones de networking en que líderes de la industria compartieron sus experiencias y mejores prácticas.

El programa del evento contempló también información sobre medios de pago, transformación digital, logística y estrategias de marketing.

Mercado Libre Experience, en Estación Mapocho

 

Comentarios potenciados por CComment

Comparte este artículo:

volver arriba