Cresta Awards se renueva para la versión de este 2020 Destacado
Con nuevas categorías, incluyendo una que destaca el ámbito de trabajo, el festival estrenará un énfasis que refleja el sentir de sus nuevos líderes Lewis Blackwell y Alan Page.
Una renovación que sus organizadores califican de radical estrenará en 2020 el festival publicitario Cresta Awards, que incluirá este año nuevas categorías importantes, como Propósito de marca, Creatividad a largo plazo, Atención médica, B2B y Lujo y moda.
A estas se agregan además los nuevos premios Creative Business, que celebran la cultura, el lugar de trabajo y el activismo como elementos importantes de las mejores oficinas creativas. El diseño digital ahora también obtiene categorías separadas junto con el diseño de impresión tradicional.
Según se anticipó, los participantes en las categorías estándar de Cresta este año ahora pueden ingresar a estos nuevos Creative Business Awards de forma gratuita. El certamen de este año, cuya fecha de cierre de postulantes es el 20 de junio, se juzgará durante el mes de agosto y entregará los premios en septiembre.
Nuevos líderes de Cresta
“Hemos pasado el último año escuchando y aprendiendo de creativos senior en todo el mundo, y estas mejoras para 2020 son el resultado de esa investigación”, dijo el CEO Lewis Blackwell. “Una cosa que preocupaba a muchos era lo que llamaban ‘inflación de categoría’, por lo que hemos desarrollado una estructura simplificada al mismo tiempo que nos aseguramos de que nuestras categorías reflejen con precisión el amplio alcance de la industria actual”, agregó cuando se anunciaron los cambios.
El presidente de Cresta, Alan Page, comentó entonces que los nuevos Creative Business Awards son un proyecto que calificó de muy cercano a su corazón. “Siempre he creído que ‘cómo trabajas’ es tan importante como el trabajo en sí mismo y estos nuevos premios a la cultura, el lugar de trabajo y el activismo son una oportunidad para celebrar a las mejores empresas en el negocio”, señaló Page, agregando que “no es ningún secreto que los mejores lugares para trabajar también tienden a crear el mejor trabajo”.
Rescate de la creatividad
Blackwell y Page se hicieron cargo de Cresta a fines de 2018 y, después de una exitosa temporada de reinicio en la que las piezas y países participantes aumentaron considerablemente, tienen la intención de construir una amplia plataforma internacional que “defienda la creatividad y brinde un valor real a sus participantes”.
Anunciaron que pronto publicarán una primera Cresta International Review, que intentará presentar evidencia convincente del poder de la creatividad, y en particular el trabajo de los ganadores del festival.
“Es genial ganar un premio, pero también es esencial en el mercado altamente competitivo de hoy para mostrar la importancia de la creatividad para el éxito de los clientes y las marcas. Y esto es lo que haremos para nuestros participantes y ganadores”, señaló Lewis Blackwell.
En la versión de 2019, una de las campañas más premiadas fue Viva La Vulva, desenfadada pieza en que la marca Libresse y AMVBBDO, del Reino Unido, intentan dar un giro a una categoría como cuidado íntimo que tradicionalmente optó por explicaciones racionales de orden más bien clínico.
Comentarios potenciados por CComment