Cuarta edición de Producto del Año en Chile
Próximo miércoles 27 se dan a conocer, en evento virtual, los 23 elegidos en nuestro país como las mejores innovaciones introducidas al mercado.
Más de 1.700 chilenos votaron por los productos de consumo más innovadores del mercado nacional, para elegir nuevamente a los que se lleven el reconocimiento de Product of the Year (POY), certamen con más de 30 años de tradición en el mundo y que en nuestro país se realiza en su cuarta edición.
Una verdadera guía para los consumidores acerca de los mejores nuevos productos en venta en el mercado nacional, POY oficializará a los 23 ganadores este miércoles 27 de enero, los que tendrán por ello el derecho a utilizar el sello “Elegido Producto del Año” en sus empaques y su comunicación durante todo este año 2021.
“El premio ayuda a las empresas a impulsar sus productos nuevos en los cuales invierten tanto en desarrollo y comunicación, mientras para los consumidores constituye una guía, una recomendación independiente y transparente de sus pares”, asegura Sylvain Benoist, gerente general de POY Chile.
Innovación, atractivo e intención
Los 23 productos del año fueron elegidos a través de un proceso de votación desarrollado durante el mes de noviembre de 2020, en el participaron 1.704 chilenos que contestaron una encuesta online realizada por la consultora Nielsen.
La elección de los ganadores se hizo a partir de las calificaciones emitidas en torno a tres criterios, que son la innovación percibida, el atractivo del producto para los usuarios y la intención de compra de parte de los votantes en cuanto consumidores.
Los productos sometidos a la encuesta fueron antes seleccionados por cuatro destacados profesionales independientes que componen el llamado Comité de Expertos de POY, quienes evaluaron previamente todos los productos de consumo masivo que postularon a ser elegidos como las mayores innovaciones del país en sus respectivas categorías.
Dicho comité verificó que tales productos cumplieran con los requisitos del concurso, como ser nuevos, innovadores y estar a la venta en el mercado chileno, entre otros.
Conversatorio coyuntural
En la última edición, el certamen reconoció entre los mejores productos del año a innovaciones introducidas por marcas como Vivo, Marco Polo, Colgate, Danone, Trencito, Viñamar, Quiyayes, Ariel, Gillette, Soprole, entre otras.
El anuncio de los premiados de este programa creado en Francia en 1987, y que hoy llega hasta más de 40 países, impactando a alrededor de 4.500 millones de consumidores, se hará en un evento virtual, la mañana de este miércoles 27.
En la ocasión se desarrollará un conversatorio acerca del actual escenario de la industria de consumo y su entorno de comunicaciones de marketing. En este participan Allan Meyer, director general de Mercado Libre Chile, y Cristian Leporati, director de la Escuela de Publicidad de la Universidad Diego Portales, junto a Ricardo Rizzi, de Nielsen.
Comentarios potenciados por CComment