Effie College confirma también concurso de este año Destacado

Competencia de efectividad en comunicaciones de marketing dirigida estudiantes abrió sus inscripciones para su sexta edición, con la participación de cuatro marcas.

Abrió sus inscripciones el pasado 5 de agosto, la sexta versión de Effie College, concurso de efectividad en comunicaciones de marketing dirigido a estudiantes que se forman en alguna carrera universitaria relacionada con esta área.

Para el efecto, la empresa organizadora de los Effie Awards Chile, Valora, invita a diversas instituciones de educación superior, llegando a participar cada año cerca de 700 alumnos de publicidad, ingeniería comercial y otras carreras similares.

Basado en los propios Effie y en el Collegiate Effie USA, este programa busca entregar a los estudiantes participantes, organizados en equipos, la oportunidad de trabajar con briefs y requerimientos reales, de clientes también reales, que signifiquen desafíos verdaderos de marketing.

Según lo programado para este año, los equipos tienen plazo hasta el 19 de este mes para inscribirse, pues entre el 24 y el 28 del mismo agosto les serán presentados los brief con que deberán trabajar.

Marcas - categorías

Lo que se espera en esta particular competencia es que dichos equipos participantes piensen y actúen como profesionales de marketing. Y que desarrollen para ello una solución estratégica, creativa y potencialmente efectiva para el desafío propuesto por las marcas.

En este programa han participado compañías de diversas industrias, repitiendo este año su participación Banco de Chile, Claro y Escudo. A esta se suma en esta oportunidad, y por primera vez, Easy.

Para la elección de los trabajados ganadores en cada categoría, el concurso cuenta con un jurado jurado de elección de finalistas, compuesto por un grupo de profesionales de la industria, seleccionado en base a su experiencia y buscando una multiplicidad de disciplinas.

Luego, un jurado de elección de ganadores, compuesto por el equipo de marketing de cada marca, que constituyen una categoría del certamen, designa al equipo ganador de la misma. Los triunfadores reciben su distinción en la misma ceremonia de premiación de los Effie.

En los cinco años que lleva este concurso, la Universidad del Desarrollo, a través de su carrera de Publicidad, se ha llevado el premio 9 veces, siendo la institución que más ha trofeos cosecha. Le sigue Duoc UC de Viña del Mar, con 5.

Jurado Effie College 2019

Comentarios potenciados por CComment

Comparte este artículo:

volver arriba