Experiencia extraterritorial de Grey Chile en Buenos Aires Destacado
Una campaña experiencial fue la que se llevó el Grand Prix de Outdoor en el último festival publicitario de Achap, cuya premiación se realizó el 29 de noviembre último. El trabajo desarrollado por Grey Chile para Sky Airlines, que buscaba demostrar “empíricamente” que el lugar más barato comprar tickets aéreos en Argentina es Chile, se llevó el premio mayor y una ovación.
El artilugio se montó en el sector de la embajada chilena en Buenos Aires, que como una ficción legal se puede entender como territorio chileno. Por tanto, los precios de los pasajes deben ser los mismos que en el resto del territorio chileno.
Con apoyo de tecnología Beacon, el equipo de Grey trackeó el perímetro de la Embajada de Chile en la capital argentina, convirtiéndola en el lugar más barato para comprar pasajes a Santiago. Se enviaron notificaciones a los smartphones de las personas que se acercaban al perímetro y con GPS se los guiaba hasta “territorio chileno” para que compraran pasajes en esa Low cost zone.
En tres horas se lograron 156 mil impresiones, aumentando las visitas a la web de Sky en 423%, lo que derivó en la venta de más de 300 tickets en solo mediodía.
Young & Rubicam por doquier
La campaña, que tuvo un muy buen desempeño en otras categorías del Festival Achap 2018, tuvo como contrincante una de las piezas de la campaña Ya eres millonario, que barrió con los premios de este año. El trabajo de Young & Rubicam Santiago para Loto de Polla Chilena, alcanzó también un Oro a través de la pieza Vacaciones.
Sin otros oros, la categoría de vía pública tuvo más piezas de Young & Rubicam entre los premiados. Cuento, de la misma campaña de Loto, y dos piezas de la campaña Apágame, hecha para Movistar, brillaron del mismo color. Al mismo tiempo, la agencia Los Quiltros logró Oro con un trabajo para Mini, basado en la idea de que la marca automotriz alcanzó la fama con un solo modelo.
Los premios Bronce fueron para una nueva pieza de Ya eres millonario (Matrimonio) y para la agencia Wolf BCPP, que en la subcategoría Experiencial logró este galardón con un trabajo desarrollado para el Museo de la Memoria y los Derechos Humanos.
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