Festival de agencias independientes en Santiago y Barcelona Destacado

WINA Festival se desarrolla en Santiago y Barcelona

En el Centro de Convenciones Espacio Riesco se desarrolla los días 28 y 29 de junio la edición 2017 de WINA Festival, que premia el trabajo creativo y estratégico de agencias independientes.

Con dos días de conferencias, workshops, discusiones grupales, ceremonia de premiación, y una fiesta de clausura, se lleva a cabo en Santiago los días 28 y 29 de junio la versión 2017 de WINA Festival, considerado el único festival mundial de publicidad para agencias o redes multinacionales independientes.

En este, que es además el único certamen de este tipo en que la inscripción de piezas es gratuita, pues solo pagan derechos de premiación los ganadores, la entrega de premios a los ganadores europeos se hace en Barcelona, el día 30 de junio, en una ceremonia especial de premiación.

El objetivo principal de WINA Festival es ser el escenario para que las agencias independientes afiliadas a asociaciones puedan inscribir material sin costo, buscando así incentivar la afiliación a asociaciones y fomentar el networking de la industria publicitaria independiente desde lo local hasta lo global.

Entiende esta organización que las agencias y redes multinacionales independientes de publicidad necesitaban un espacio con las garantías de un festival serio, imparcial, justo y que reconozca a los mejores de la industria. El objetivo de ello es que los profesionales que dejaron de inscribirse en festivales, vuelvan a creer.

En dos días de alto contenido académico y de actualización, el WINA –World Independent Advertising Awards– integra a distintas comunidades académicas y profesionales de algunas de las principales agencias y redes multinacionales, independientes y tradicionales con premiación, conferencias, foros y workshops en Santiago, además de un foro de 10 jurados internacionales y premiación europea en Barcelona.

El WINA Festival busca escalar la visibilidad local y regional a global, para darle así más valor a las agencias frente a sus clientes, el mercado y los medios. Es, por otra parte, la respuesta académica a una creciente ola de agencias y redes multinacionales independientes, que buscan un espacio que verdaderamente los represente de una forma justa, autónoma y visible.

De acuerdo con el programa, entre los speakers locales se cuenta a Tony Sarroca, de Simple; Pablo Castro, de Whay; Eduardo Novión, de TWBA\Frederick, y Raimundo Illanes, especialista de Adobe, quien hará para los asistentes un worshop acerca del uso de las nuevas tecnologías. Tanto estas charlas, en las que participan también speakers internacionales, como las deliberaciones y premiación se realizan en el Centro de Convenciones Espacio Riesco. En tanto, la fiesta de clausura tendtá lugar en la sala Gente.

Comentarios potenciados por CComment

Comparte este artículo:

volver arriba