Los primeros grandes ganadores de los Premios Crea
Parte culminante del Festival de Empresas Creativas, la premiación tuvo a la agencia 1984 y a su cliente Kraft Heinz Chile como principales protagonistas.
La agencia 1984 y su cliente Kraft Heiz Chile fueron los primeros grandes ganadores del Festival de Empresas Creativas, evento que se realizó por primera vez desde la transformación de la ex Achap en la actual Cámara de Empresas Creativas de Chile.
Liderada por Felipe Mañalich, la agencia creativa, concebida como una boutique, se quedó con el título de Agencia del Año, por haber reunido la mayor cantidad de puntos que le otorgaron los premios recibidos en el certamen, incluidos tres Grand Prix.
La gran mayoría de los trofeos recibidos correspondieron a trabajos hechos para Kraft Heiz, particularmente su campaña La Espera y piezas derivadas de esta misma, ampliamente comentada en su momento en diversos círculos de la industria creativa chilena y extranjera.
Lo anterior explicó el reconocimiento Avisador del Año obtenido por la empresa, que fue la que más veces concurrió al escenario a recibir un premio Oro y un Grand Prix acompañando a su agencia.
La premiación fue el segmento final del evento, que duró todo el día, arrancando temprano y desplegándose durante la jornada con numerosas exposiciones y paneles.
Innovación y colaboración
Para los organizadores, lo principal fue reunir a la industria creativa chilena en un evento de conexión, inspiración y reconocimiento. El propósito fue visibilizar el poder de la creatividad como un recurso de transformación, desarrollo económico social y cultural.
Expositores nacionales e internacionales compartieron experiencias y casos de éxito, analizaron tendencias en tecnología e innovación, además de explorar oportunidades de colaboración y networking.
Con participantes de distintos sectores –publicidad, diseño, tecnología, cine, música, moda y más– el evento buscó consolidarse como un espacio clave para el intercambio de conocimientos y la creación de redes entre profesionales creativos.
Conferencias, paneles y exposiciones abordaron temas como la sostenibilidad, la economía digital, el impacto de la inteligencia artificial en la creatividad y el futuro de la industria.
“Este evento ha sido una plataforma única para fortalecer la colaboración y la innovación entre las empresas creativas nacionales e internacionales”, comentó Esteban Calvo, presidente de la Cámara.
Esteban Calvo, presidente de la Cámara de Empresas Creativas de Chile
Seis grandes premios
Inaugurada por el comediante Stefan Kramer, la entrega de los Premios Crea fue uno de los momentos más destacados de la larga jornada en los salones del Hotel W. En total, se entregaron 83 metales, 21 oros, 32 platas y 30 bronces, en 26 categorías y 184 subcategorías.
Como máximo reconocimiento a la creatividad, en la velada se entregaron finalmente seis Grand Prix, tres de ellos para 1984 y Kraft Heinz gracias a las campañas “Esperando Papas Fritas” en la categoría Film y Video, y “La Espera” en las categorías Print y Publicaciones y Estrategia Creativa.
A su vez, DDB Chile y TNT Sports recibieron uno en la categoría Experiencia de Marca y Activaciones por “Pasión Subterránea”. Landia y Tresmontes Lucchetti, en Film Craft, con “120 años junto a Lucchetti”, y TBWA/Frederick y Corporación Humanas en Bien Público con “Necesito un Hombre”.
Además de la Agencia del Año para 1984, que también fue Agencia Independiente del Año, fueron reconocidas DDB Chile como Agencia de Red del año y DraftLine como Agencia Independiente de Red del Año. Fábula fue la Productora Audiovisual del Año, Carat fue la Agencia de Medios del Año, y Sauvalle Producciones, la Productora de Sonido del Año.
Comentarios potenciados por CComment