Miller Music Amplified tiene su banda ganadora Destacado
The Mouts, creada por músicos viñamarinos, se alzó con la mayoría de las votaciones en el certamen de bandas emergentes que organizó la marca de cerveza.
Finalmente, la convocatoria para bandas nacionales Miller Music Amplified, impulsada por cerveza Miller, tuvo su agrupación ganadora, elegida mediante votación pública a través de los canales de la marca en Instagram y YouTube.
Entre un total de 150 bandas inscritas, se impuso The Mouts, que se hizo merecedora a la renovación de sus equipos o instrumentos, según lo prometido por la marca organizadora de este certamen, para el cual esta tuvo la colaboración permanente del músico chileno Lalo Ibeas, vocalista de Chancho en Piedra.
Los viñamarinos Danka Sepúlveda, Manuel Vega, Juan Pablo Diamond, Alex Ortiz y Javier Armijo son quienes a mediados del 2018 empezaron a ensamblar a The Mouts y el 2019 reclutaron a los músicos que la forman hasta ahora.
A finales de ese año comenzaron a tocar en escenarios de la Región de Valparaíso, sumando más de 23 presentaciones antes que estallara la pandemia.
Una experiencia excepcional
La iniciativa de Miller consistió principalmente en entregar a las bandas lo que puede calificarse como una experiencia excepcional. Esta incluyó una entrevista para conocer sus raíces e influencias y en ella, las tres bandas finalistas accedieron a la producción de su canción en un estudio profesional y a la creación de un video registro de esa experiencia.
“Nos sentimos muy felices de todo lo que hemos pasado en esta experiencia de Music Amplified, todo ha sido muy enriquecedor y emocionante para nosotros; también nos gustaría marcar un precedente en la música chilena, haciendo algo que nos gusta y rescatando que somos de región”, señalaron los integrantes de The Mouts.
Los músicos emergentes agradecieron a Miller, a Lalo Ibeas y a todos los que votaron por ellos, tanto por el honor concedido como por la oportunidad de mejorar su instrumental y potenciar su sonido, entre otras ventajas que les da el premio.
Credenciales de marca
El programa impulsado por Miller nació con el objetivo de potenciar a las bandas nacionales a través de su plataforma musical, llamada Miller Music Amplified. La intención de la marca fue ayudar a los músicos a amplificar de esta manera su talento por todo el país.
Considerando que el 2020 fue un año particularmente difícil para los músicos, puesto que la contingencia sanitaria dejó los escenarios vacíos, los cables desconectados y los micrófonos apagados, la situación para los artistas emergentes fue más compleja aún.
Como una manera de ganar credenciales de marca en un segmento lleno de opciones a la hora de disfrutar de una cerveza, Miller buscó la manera de amplificar el sonido de las nuevas bandas de la escena nacional, ayudando de paso a fomentar la cultura musical y los momentos que se pueden crear alrededor de la misma.
Comentarios potenciados por CComment