Logo
Imprimir esta página

Samsung muestra transversalidad frente a las madres Destacado

Samsung muestra transversalidad frente a las madres
Siguiendo con la comunicación que destaca su omnipresencia cotidiana, la marca da un paso hacia la identificación con las mujeres que tienen múltiples funciones.

Dedicar la vida al trabajo y hacer posible lo imposible, ser mamá, es lo que grafica el comercial de televisión lanzado por Samsung con ocasión del Día de la Madre, fecha altamente esperada por muchos rubros del consumo.

La marca de electrónica y electrohogar se enfoca, de esta manera, en una propuesta de comunicación basada en la idea de entregar distintas soluciones a las mujeres que ven en la tecnología un aliado para la vida moderna en la que son protagonistas.

Para ello, la campaña se apoya en dos elementos sustantivos. Por una parte, Samsung se destaca por tener un portafolio muy variado dentro de su rubro. Por el otro, el contenido de la campaña posee un fuerte componente emotivo.

En este último punto, se destaca el hecho de ser una marca que se ha ido adaptando a las necesidades de los chilenos y acompañándolos en cada proceso, uno de ellos el de la maternidad.

Desde esa perspectiva, se trata de una campaña de marketing cross category que busca posicionar a la multinacional como integral y completa, cuyo motor es hacer feliz a sus usuarias en el día a día.

Leonardo Lima, director de marketing de Samsung Electronics Chile, comenta en ese sentido que la comunicación de la marca se construye sobre la base de insights obtenidos de sus consumidores.

“En este caso, el pensamiento ‘Do What You Can't’ es el que guía nuestra estrategia del Día de la Madre, ya que son ellas (las madres) quienes nos enseñan desde pequeños que nada es imposible cuando hay amor”, sostiene Lima.

En tanto, el director general de la agencia Cheil en Chile, Giorgio Baghetti, explica que esta iniciativa de Samsung tiene como escenario la amplitud de su oferta y de las posibilidades tecnológicas de la misma.

“Este tipo de campaña comunica un posicionamiento y visión de marca transversal a todos sus productos”, señala Baghetti, agregando que, en particular en relación con la fecha, Samsung se muestra como una marca cuya tecnología entrega soluciones relevantes para la vida.
© 2000 - 2023 Publimark SpA.

Aquí estuvo AndesDev