Logo
Imprimir esta página

Se acerca la premiación del Festival Achap 2022 Destacado

Se acerca la premiación del Festival Achap 2022

Más novedades presenta este año el certamen creativo, cuya ceremonia está programada para el martes 13 de diciembre y que tiene a su gran jurado preparado.

Crece la expectación en la industria creativa conforme se acerca la fecha de la premiación del Festival Achap 2022, cuyos preparativos se han ido conociendo en las recientes semanas. Entre los últimos anuncios está la conformación definitiva del jurado que determinará las piezas que recibirán premios el martes 13 de diciembre.

Como cada año, el certamen publicitario presenta novedades respecto de las categorías, entre las que se agrega Health & Wellness como nuevo ámbito. Inspirada principalmente en la post pandemia, esta reconoce las ideas que promueven el cuidado de la salud y el bienestar de la sociedad.

Asimismo, dos categorías del festival presentan cambios. Es el caso de Craft –centrada en el arte, la habilidad, el talento y el estilo–, en la que se podrá hacer hasta tres inscripciones para una misma pieza, ampliando las posibilidades de participar.

El festival tiene también novedades en PR, pudiendo una misma pieza competir en una subcategoría de industria y al mismo tiempo en una de las nuevas subcategorías específicas, referidas principalmente al tipo de campaña.

Más Creativas

Nuevamente este año se intenta hacer crecer la participación femenina en la industria de la creatividad publicitaria a través del premio Más Creativas, entregado por primera vez el año pasado a las destacadas directoras creativas Ingrid Lira y Jessica Chauriye, quienes lideran la creatividad en las agencias Puerto y Loca Santiago, respectivamente.

Más Creativas busca estimular la diversidad y representatividad de las mujeres en los equipos creativos. Así también, incentivar el liderazgo y la participación relevante de más mujeres en un espacio que históricamente ha sido dominado por hombres.

Con estos fines, entrega los premios Líder Creativa, Performance Creativa, Agencias que inspiran, Organizaciones que inspiran y Talento Nuevo, para mujeres creativas de hasta 30 años de edad.

Destaca a aquellas mujeres que, dentro de la industria publicitaria, han trabajado por la paridad de género creando instancias concretas de participación, visibilidad, empoderamiento y complementariedad, generando espacios para la inclusión y visibilidad de las mujeres.

Festival Achap 2022 jovenes Publimark

Jóvenes Talentos

Otro espacio que abre la competencia de este año es el Concurso Jóvenes Talentos, en el que participan estudiantes de publicidad en duplas para coronarse como la única gran idea vencedora del concurso.

Ya están seleccionadas las seis parejas finalistas, representando a igual número de escuelas universitarias de publicidad chilenas. La ganadora recibirá el nuevo trofeo Sangre Nueva, una “A” de color rojo que simboliza a las nuevas generaciones lo dan todo.

El certamen creativo de Achap, que este año cuenta con 11 auspiciadores de diferentes ámbitos, premiará también en esta edición a la Agencia Independiente del Año y a la Agencia Regional del Año, galardones que se suman a los muchos que entregará el festival.

Todo como resultado del trabajo del jurado que preside Jessica Apellaniz, de Ogilvy Latam, acompañada por Charlie Tolmos, de Grey Peru; Diana Triana, de McCann Colombia; Fernando Riveros, de Area23 NY, y Sergio Briseño, de DDB México, vicepresidentes.

Junto a ellos, integran el jurado, creativos y creativas del extranjero, así como nacionales, y avisadores y expertos.

La comunidad de marketing eligió a los mejores de 2022

© 2000 - 2023 Publimark SpA.

Aquí estuvo AndesDev