Teads Latinoamérica premiada en reciente Festival of Media Destacado

La plataforma de medios obtuvo, junto a anunciantes y agencias, dos premios Oro y reconocimientos especiales en certamen regional que se realiza cada año.

Dos premios Oro y dos reconocimientos especiales Highly Commended obtuvo la plataforma global de medios Teads en el Festival of Media Latam 2020, reciente edición del evento internacional que cada año reconoce la excelencia en medios y marketing en América Latina.

En la categoría Collaboration Award, la campaña “Motivando a nuevos donantes para una organización sin fines de lucro, basados en el entendimiento del comportamiento humano” recibió uno de los Oro. Realizada para la Fundación Huésped junto a la agencia Mindshare Latinoamérica, esta buscó impulsar donaciones para la ONG argentina dedicada a la investigación científica, prevención y promoción para reducir el impacto de enfermedades como VIH y hepatitis, entre otras.

La estrategia sumó el trabajo del Behavioral Lab de Mindshare, el de la fundación y el del equipo estratégico y creativo de Teads. Basado en los sesgos cognitivos identificados, este trabajo diseñó y optimizó los anuncios para incrementar la probabilidad de donaciones. Como resultado se logró un aumento del Viewability promedio (+77%), y un tiempo promedio de in-view de más de 6”.

Estreno online en pandemia

El segundo Oro fue, en la categoría Best use of digital, para Warner Bros. Home Entertainment Latino, por su campaña para el estreno online del filme ‘Aves de Presa’ de Harley Quinn, en plena pandemia. Desarrollada por Teads junto a la agencia Hearts & Science, la campaña permitió atraer gran cantidad de tráfico incremental hacia la página de destino del anunciante.

En ella, usó la tecnología Teads True Visits y su IA propietaria que permite anticipar si un usuario expuesto a una impresión hará un click o interactuará, y si ello resultará en una visita incremental y de alto engagement. Esto garantiza que el cliente solo invierte por visitantes nuevos en el sitio.

Este trabajo permitió alcanzar +530% en visitas incrementales, 40% de las cuales pasaron un promedio de 23” por sesión. Asimismo, el bajo CPC generó ahorros para el cliente, en tanto Cinépolis Klic registró un incremento de 385% en nuevas cuentas, en relación a la campaña anterior de este anunciante, de las cuales 33,33% se tradujó en alquiler o compras.

El estreno online de Aves de Presa fue uno de los trabajos por los que Teads recibió un premio Oro

Tecnología y creatividad

Acerca de estos reconocimientos, Eric Tourtel, vicepresidente senior de Teads Latinoamérica, comenta que siempre es reconfortante que un trabajo se destaque. “No solo por ser innovador sino por generar resultados tangibles para nuestros clientes”, recalca. Agrega que Teads es hoy para las marcas sinónimo de tecnología de vanguardia, IA propietaria, soluciones de data, insights y creatividad.

Por su parte, Tobías Frieder, Head de Outcomes de Mindshare Latin America, destaca que para el Behavioral Lab de Mindshare el proceso de colaboración con Fundación Huésped y Teads fue muy enriquecedor. “Logramos comenzar con un análisis teórico de distintos sesgos cognitivos para plasmarlos en una campaña concreta extremadamente exitosa”, señala.

En tanto, la directora de marketing de Warner Bros. Home Entertainment Latino, Katerine Martínez, comenta que ‘Aves de Presa’ fue uno de los estrenos más grandes en formato digital de 2020. “Gracias al éxito de esta campaña, sabemos mucho más acerca de cómo llegar a audiencias nuevas y cómo adaptarnos continuamente a los cambios que está enfrentando la industria”, advierte.

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