The One Club transforma sus eventos y desarrolla el Mes Creativo
La organización creativa que desarrolla la Semana Creativa y The One Show, entre otras actividades, se adapta a la realidad que impone en el mundo la pandemia Covid-19.
La interrupción que la pandemia Covid-19 ha causado en la industria creativa está siendo aprovechada por The One Club for Creativity para transformar su programación anual. De esta manera, eventos en persona como la Semana Creativa y las premiaciones previstas para 2020 tienen actividades alternativas.
La llamada Semana Creativa de este año se convirtió en el Mes Creativo 2020, evento expansivo de transmisión que se realiza de forma gratuita desde este lunes 4 hasta el día 29 de mayo, incluyendo una amplia gama de inspiración creativa original y contenido profesional desarrollado específicamente para una audiencia global en línea.
Kevin Swanepoel, CEO, The One Club, explicó que según la pandemia ha afectado a la industria la organización ha duplicado sus esfuerzos para apoyar a la comunidad creativa. “Trabajamos con nuestra Junta Directiva para reimaginar y expandir Creative Week y los premios en varias semanas de programación inspiradora que se transmiten de forma gratuita en todo el mundo”, señaló.
Mes creativo 2020
Más de 60 líderes creativos de todo el mundo trabajan en desarrollar contenido original para informar e inspirar a la comunidad creativa global en el llamado Mes Creativo 2020. Cada día el club publica tres sesiones diferentes de contenido original transmitido desde la página del Mes Creativo, siendo posible ver todas las sesiones en cualquier momento.
Toda la programación de este Mes Creativo se alinea con los cuatro pilares de la organización, que son la educación, igualdad de género, inclusión y diversidad y desarrollo profesional. Participan en ella creativos, diseñadores, educadores, agencias y empresas.
Entre los oradores de las sesiones se cuenta a Fernando Machado de Burger King, Alex Bodman de Spotify, Chaka Sobhani de Leo Burnett London, Tiffany Rolfe de R / GA y Jessica Greenwood. Matt Eastwood de McCann, Bruce Bildsten de Best Buy, Tony Davidson de Wieden + Kennedy, Pablo Del Campo de Del Camp Globa.
The One Show 2020
Concluido el Mes Creativo, The One Show 2020 buscará ser el principal programa de premios globales de este año en publicidad y diseño, con eventos especiales de transmisión programados para mediados de junio. Los detalles se anunciarán en breve.
A principios de marzo, The One Club anunció el cambio de la evaluación en persona a la evaluación en línea para The One Show 2020 y ADC 99th Annual Awards. Esto permitió a los miembros del jurado de todo el mundo continuar revisando los trabajos en entornos seguros, y mantener la integridad y calidad del los procesos de evaluación.
A diferencia de otros programas de premios basados en un festival presencial, The One Club produce más de 80 eventos en todo el mundo durante todo el año. Según lo anunciado por los organizadores, las sesiones de juzgamiento en persona así como Creative Week y The One Show, entre otros certámenes en Nueva York, se reanudarán en 2021.
De acuerdo con lo indicado por Kevin Swanepoel, este año lo fundamental es proporcionar la plataforma para inspirar a la comunidad creativa y reconocer a quienes han realizado el mejor trabajo.
Comentarios potenciados por CComment